El bróker online Degiro llega a los 400.000 clientes en Europa

El intermediario financiero gestiona transacciones por valor de 50.000 millones de euros anuales

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.

El bróker online holandés Degiro ha llegado a los 405.000 inversores únicos en Europa tras sumar casi 60.000 clientes en la primera mitad de este año, según ha asegurado este miércoles en la presentación de resultados.

El intermediario financiero ha casi cuadriplicado la cantidad de inversores únicos en los últimos tres años, ya que a mediados de 2016 contaba con poco más de 100.000. En el caso del número total de cuentas de inversión, la cifra ha ascendido hasta las 417.000. 

Degiro, que comenzó a operar en 2013, ha obtenido un aumento en los ingresos del 6,7%, hasta los 29 millones de euros y ha incrementado un 4,6% el número de transacciones retail o minorista, hasta los 9 millones.

La empresa, que está sujeta a la supervisión de la Autoridad Neerlandesa de Mercados Financieros y a la supervisión prudencial del Banco Central Holandés, gestiona transacciones por un valor superior a los 50.000 millones de euros anuales en mercados de todo el mundo.

Intermediarios sin comisiones

DeGiro, en su nota de resultados, comenta el nuevo entorno competitivo. "En varios países europeos hemos visto que nuevos brókeres están entrando al mercado. Estos nuevos jugadores señalan que no cobran comisiones o gastos por transacción. DeGiro está a favor de iniciativas para dar valor añadido a los inversores. Por ello, las comisiones requieren de gran atención ya que determina en buena medida la rentabilidad de los inversores", sentencia.

El comunicado añade que "un análisis inicial sobre estos nuevos proveedores indica que pueden tener un modelo de negocio distinto". "Después de todo, estos proveedores también tienen una estructura de costes que debe ser compensada por los ingresos. Algunas prácticas comunes podrían ser costes más altos para servicios adicionales, ingresos por parte de terceros o diferencias en la calidad de la ejecución de determinados productos financieros".

Normas