_
_
_
_
_

Rolls-Royce: “Estamos preparados para un Brexit duro”

El fabricante británico de motores espera que su flujo de caja aumente en el segundo semestre a medida que reduce inventarios

Planta de motores de Rolls-Royce en Derby, Reino Unido.
Planta de motores de Rolls-Royce en Derby, Reino Unido.

El fabricante británico de motores aerodinámicos Rolls-Royce está preparado para hacer frente a las consecuencias de un Brexit duro después de gastarse alrededor de 100 millones de libras (109 millones de euros) en la protección de su inventario, entre otras medidas preventivas, dijo el martes su director ejecutivo, Warren East.

"Hemos aumentado la cantidad de inventario y tomado otras medidas para tratar los problemas relacionados con el Brexit, por un monto que totaliza alrededor de 100 millones de libras en este momento", declaró Warren East a BBC Radio. Este colchón servirá para amortiguar las interrupciones en la cadena de suministro que podría provocar una salida desordenada de Reino Unido de la UE.

El director ejecutivo aclaró que, "obviamente", preferían que Bruselas y Londres lleguen a un trato porque "esa es la mejor manera de proporcionar certeza a los negocios", pero aseguró también que "siempre hemos estado preparados" para el caso de que las autoridades comunitarias y británicas no alcanzasen ningún tipo de acuerdo.

El grupo informó el martes que la acumulación de inventario de productos como el motor Trent 7000, que suministra al Airbus A330neo, se relajaría en la segunda mitad del año y generaría una "mejora significativa" en el flujo de caja.

East dijo que la compañía estaba en camino de cumplir con su objetivo de 700 millones de libras (760 millones de euros), más/menos 100 millones, en flujo de caja este año, a pesar de que sus salidas de dinero en el primer semestre subieron a 429 millones de libras.

"Esperamos una mejora significativa en el efectivo en el segundo semestre a medida que liberamos el inventario acumulado para respaldar las entregas de los clientes y nos beneficiamos de la mejora en los pedidos de sistemas de potencia y aeroespacio civil", afirmó el martes.

El director financiero del grupo, Stephen Daintith, precisó que Rolls tenía 50 motores nuevos en su inventario frente a los 15 tradicionales. Actualmente, 14 de esos motores están en la línea de producción de Airbus en Toulouse.

Las entregas de Airbus aumentaron aproximadamente un 28% en el primer semestre del año a poco menos de 390 aviones, lo que le puso en camino para batir a Boeing, pero necesita entregar unos 500 aviones más en el segundo semestre para cumplir con su objetivo de entrega anual de entre 880 y 890 aviones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_