ATA acuerda con Eroski un plan de ayuda a autónomos y emprendedores

Tendrá un año de vigencia y comprenderá diferentes acciones.

autónomos ATA eroski
29/07/2019 El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, durante la entrevista a Europa Press. ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA ECONOMIA EUROPA PRESS - JESÚS PRIETO Europa Press

Impulsar el emprendimiento y apoyar a los trabajadores autónomos es uno de los objetivos primordiales de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En esta línea, la organización ha firmado un acuerdo de cooperación con Franquicias Eroski, que consiste en establecer un marco de colaboración que permita acercar alternativas a los trabajadores por cuenta que pretendan diversificar su negocio.

El acuerdo se ha firmado hace unas semanas en la sede de ATA, y ha contado con la rúbrica de Lorenzo Amor y de Enrique Martínez, en representación de cada una de las dos organizaciones. La vigencia de esta colaboración será de 12 meses, y cristalizará con la puesta en marcha de una serie de acciones.

Entre dichas acciones se encuentra la difusión del proyecto de franquicias de Eroski entre los asociados a ATA, lo que consideran un sector de futuro.

"EROSKI nos aporta la experiencia y la excelencia de un actor clave en el sector del retail y, sobre todo, en nuestro modelo de negocio de la franquicia, una alternativa crecientemente valorada por los autónomos", ha declarado Lorenzo Amor.

Desde ATA pretenden ofrecer una salida que cree empleo y dinamice la economía de las pequeñas y medianas localidades de España.

Por su parte, el director de Franquicias de Eroski ha afirmado que este acuerdo servirá para reforzar su compromiso con el emprendedor, a quien "entendemos mejor que nadie" en sus incertidumbres y necesidades.

Normas