Porsche invertirá 500 millones en su primer coche eléctrico: Taycan

La compañia alemana de automóviles deportivos afirmó que el Taycan representa la entrada de Porsche en una nueva era

Porsche invertirá 500 millones en su primer coche eléctrico: Taycan

Porsche invertirá 500 millones de euros en su primer modelo 100% eléctricoTaycan. Según explicó la compañía, el vehículo tendrá unos “elevados” volúmenes de producción y supondrá un elevado porcentaje de las ventas de la gama. La compañía ha reservado 600 unidades para la venta en el territorio español las cuales supondrán el 20% de las entregas totales de la firma en 2020.

Según precisó la compañía, también destinará 1.000 millones a la electrificación e hibridación de la gama, varios millones a la expansión de infraestructuras destinada al desarrollo de estos vehículos y 700 millones al desarrollo de nuevas tecnologías y movilidad inteligente con una inversión total de 6.000 millones en electro-movilidad hasta el 2020.

Oliver Blume, consejero delegado de la compañía, destacó que para Porsche esto supone uno de sus proyectos mas ambiciosos y arriesgados. "Para una empresa de nuestro tamaño es un gasto considerable. En la sede de Porsche hemos invertido 1.000 millones en la construcción de una nueva planta para coches eléctricos" señaló Blume.

Las empresas del sector han mostrado continuo interés en el desarrollo de vehículos eléctricos. Por su lado Audi está desarrollando una nueva estrategia de inversión de unos 14.000 millones de euros que destinará en exclusiva a la movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma hasta el 2023.

En la misma línea, la compañía Ford se ha aliado con la nueva start-up Rivian para la fabricación de su propia gama de coches eléctricos. Ford ha invertido hasta 500 millones de euros en esta última empresa la cual ha surgido con la presentación de dos prototipos de vehículos eléctricos según la agencia de noticias Efe. 

Normas