7 fotos

Los caprichos de la semana

La relación entre el vino y la comida, un nuevo color para Le Cruiset y salchicón ecológico

  • Blanco atlántico. Atlantis Godello 2017 es un vino tinto de la D.O. Valdeorras, elaborado por la bodega Maetierra. Se trata de un monovarietal de la uva godello, procedente de una zona de clima húmedo y marcada influencia atlántica. Los viñedos cuentan con más de 25 años y crecen mayoritariamente plantados en vaso. Forma parte de la colección de vinos Atlantis del grupo Vintae, al frente del cual está el enólogo Raúl Acha. Presenta un color amarillo pajizo, límpido y brillante, en nariz tiene notas afrutadas, de melocotón y manzana, a las que se añaden toques exóticos y frescos. En boca es estructurado y complejo, con un final amplio y equilibrado. Precio: 8,90 euros.rn
    1Blanco atlántico. Atlantis Godello 2017 es un vino tinto de la D.O. Valdeorras, elaborado por la bodega Maetierra. Se trata de un monovarietal de la uva godello, procedente de una zona de clima húmedo y marcada influencia atlántica. Los viñedos cuentan con más de 25 años y crecen mayoritariamente plantados en vaso. Forma parte de la colección de vinos Atlantis del grupo Vintae, al frente del cual está el enólogo Raúl Acha. Presenta un color amarillo pajizo, límpido y brillante, en nariz tiene notas afrutadas, de melocotón y manzana, a las que se añaden toques exóticos y frescos. En boca es estructurado y complejo, con un final amplio y equilibrado. Precio: 8,90 euros.
  • La relación entre el vino y la comida. Una conversación entre dos eruditos de la gastronomía, dos profesionales que discuten en un delicioso diálogo para ilustrar al lector sobre lo qué es la alta cocina y cuáles son los entresijos de los grandes vinos. Un libro, El gusto de la nariz (Planeta Gastro, 16,50 euros), en el que el neurólogo y profesor de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel Sánchez Romera, y el sumiller de Etxebarri, Agustí Peris, hablan de sentimientos, de emociones, de belleza, de placer, rompen moldes y destruyen y desmitifican algunos tópicos. Y ponen al lector sobre la pista de cómo se debe apreciar un vino o una comida.
    2La relación entre el vino y la comida. Una conversación entre dos eruditos de la gastronomía, dos profesionales que discuten en un delicioso diálogo para ilustrar al lector sobre lo qué es la alta cocina y cuáles son los entresijos de los grandes vinos. Un libro, El gusto de la nariz (Planeta Gastro, 16,50 euros), en el que el neurólogo y profesor de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel Sánchez Romera, y el sumiller de Etxebarri, Agustí Peris, hablan de sentimientos, de emociones, de belleza, de placer, rompen moldes y destruyen y desmitifican algunos tópicos. Y ponen al lector sobre la pista de cómo se debe apreciar un vino o una comida.
  • Un nuevo color en Le Creuset. Es una de las marcas objeto de deseo para todo aquel aficionado a la cocina. Le Creuset estrena colorido: el ultra violet. Su colección de ollas, sartenes, fuentes, saleros y pimenteros se tiñen de este tono morado. En la Cocotte Evolution (en la imagen) presenta la misma esencia de la gama tradicional, pero con tres mejoras: un esmaltado más resistente, un diseño perfeccionado y más ergonomía. Por qué gustan: por el hierro colado esmaltad, por la retención y distribución uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamient, por el pomo de acero inoxidable resistente a cualquier temperatura. Precio: 259 euros.
    3Un nuevo color en Le Creuset. Es una de las marcas objeto de deseo para todo aquel aficionado a la cocina. Le Creuset estrena colorido: el ultra violet. Su colección de ollas, sartenes, fuentes, saleros y pimenteros se tiñen de este tono morado. En la Cocotte Evolution (en la imagen) presenta la misma esencia de la gama tradicional, pero con tres mejoras: un esmaltado más resistente, un diseño perfeccionado y más ergonomía. Por qué gustan: por el hierro colado esmaltad, por la retención y distribución uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamient, por el pomo de acero inoxidable resistente a cualquier temperatura. Precio: 259 euros.
  • Ecológico. Extrem Puro Extremadura presenta este verano, coincidiendo con la temporada de picnics, comidas y cenas al aire libre, su primer salchichón cular ibérico de bellota ecológico, elaborado con cerdos de raza ibérica y criados en 20.000 hectáreas de la dehesas del corazón de Extremadura, dónde crecen en libertad rodeados de naturaleza, y conviven concon ciervos, jabalíes, lirones, vacas, ovejas y multitud de aves.  Es el primer producto de la marca que se comercializa con la etiqueta de ecológico. Se presenta en varios formatos, en piezas o loncheados. Precio: 11 euros, 500 gramos.
    4Ecológico. Extrem Puro Extremadura presenta este verano, coincidiendo con la temporada de picnics, comidas y cenas al aire libre, su primer salchichón cular ibérico de bellota ecológico, elaborado con cerdos de raza ibérica y criados en 20.000 hectáreas de la dehesas del corazón de Extremadura, dónde crecen en libertad rodeados de naturaleza, y conviven concon ciervos, jabalíes, lirones, vacas, ovejas y multitud de aves. Es el primer producto de la marca que se comercializa con la etiqueta de ecológico. Se presenta en varios formatos, en piezas o loncheados. Precio: 11 euros, 500 gramos.
  • El perfume se contempla como un terreno de experimentación que se renueva sin cesar: aceites perfumados que trazan patrones en el cuerpo, los eaux de parfum envuelven con intensidad, los perfumes sólidos se depositan en las puntas de los dedos y las brumas se difuminan... A todo esto, Diptyque añade un hilo trenzado, con varias fragancias de la firma francesa impregnadas en él, para anudar alrededor de las muñecas (72 euros), unos parches perfumados (45 euros) y un broche con la forma de un pájaro con olor (95 euros).
    5El perfume se contempla como un terreno de experimentación que se renueva sin cesar: aceites perfumados que trazan patrones en el cuerpo, los eaux de parfum envuelven con intensidad, los perfumes sólidos se depositan en las puntas de los dedos y las brumas se difuminan... A todo esto, Diptyque añade un hilo trenzado, con varias fragancias de la firma francesa impregnadas en él, para anudar alrededor de las muñecas (72 euros), unos parches perfumados (45 euros) y un broche con la forma de un pájaro con olor (95 euros).
  • Dentro y fuera de la pista de fútbol sala. New Balance Football lanza el nuevo modelo Audazo v4, rediseñado para un uso más amplio. En el terreno de juego es una zapatilla muy ligera y transpirable. Como novedad, el upper está fabricado en cuero sintético y ofrece un control óptimo del balón. Además, cuenta con un soporte reforzado para el tobillo, lo que permite jugar con mayor independencia y agilidad. Fuera, traslada el estilo deportivo a la calle, y es atractiva por el colorido de los adornos: azul y amarillo. Precio: 90 euros.
    6Dentro y fuera de la pista de fútbol sala. New Balance Football lanza el nuevo modelo Audazo v4, rediseñado para un uso más amplio. En el terreno de juego es una zapatilla muy ligera y transpirable. Como novedad, el upper está fabricado en cuero sintético y ofrece un control óptimo del balón. Además, cuenta con un soporte reforzado para el tobillo, lo que permite jugar con mayor independencia y agilidad. Fuera, traslada el estilo deportivo a la calle, y es atractiva por el colorido de los adornos: azul y amarillo. Precio: 90 euros.
  • Pertenece a la línea Le Foulonné, gama emblemática de la firma Longchamp, creada en 1975 siguiendo los códigos de la marroquinería tradicional. Mochila de líneas depuradas y formato maxi. Cuenta con varias secciones en el interior, con el fin de mantener el espacio organizado. Dispone de un pequeño extra: un bolsillo acolchado con espacio para una tablet. Un clásico atemporal que la marca reinventa con periodicidad. Con su emblemático grano abatanado, el cuero de vaqueta muestra una textura refinada. Precio: 540 euros.
    7Pertenece a la línea Le Foulonné, gama emblemática de la firma Longchamp, creada en 1975 siguiendo los códigos de la marroquinería tradicional. Mochila de líneas depuradas y formato maxi. Cuenta con varias secciones en el interior, con el fin de mantener el espacio organizado. Dispone de un pequeño extra: un bolsillo acolchado con espacio para una tablet. Un clásico atemporal que la marca reinventa con periodicidad. Con su emblemático grano abatanado, el cuero de vaqueta muestra una textura refinada. Precio: 540 euros.