_
_
_
_
_

Quince innovaciones españolas verán la luz, tras ser premiadas en los EIT Health

EIT Health premia con 50.000 euros a una quincena de nuevas empresas españolas para que puedan desarrollar sus proyectos

Quince startups españolas están más cerca de ver convertidos en realidad sus proyectos. Los Headstart Funding de EIT Health otorgan hasta 50.000 euros, para permitirles desarrollar sus propuestas de negocio, que actualmente están en fase inicial, y atraer nuevos inversores.

Los proyectos premiados se enfocan principalmente en el desarrollo de la salud digital y la biotecnología. En concreto destacan herramientas para diagnosticar o tratar enfermedades o innovaciones digitales que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el programa de aceleración, los responsables de EIT Health Spain ayudarán a los responsables de cada una de las empresas seleccionadas a desarrollar sus proyectos.

Startups ganadoras

Las startups seleccionadas para recibir la financiación que le permita acelerar sus modelos de negocios son en el ámbito de la salud digital MindCare, Social Diabetes, ColorSensing, Smiletronix, WtsWrns?, mDurance e InCity Together, de EUROB Creative. Por su parte, aquellas escogidas del sector de la biotecnología son Senolytic Therapeutics y Moirai Biodesign. En cuanto a los dispositivos médicos o medtech se encuentan Icaria de la Universidad Politécnica de Catalunya, NuMat Medtech, Aortyx, 3D Surgical Technologies de la Universidad Miguel Hernández, NebulOk de Lainomedical y FunnyFriends.

Además de éstas, este año, EIT Health también destinará más de un millón de euros para que empresas puedan desarrollar sus proyectos en el Parc Científic de Barcelona.

Y es que este tipo de ayudas son fundamentales para que las startups puedan salir al mercado cuanto antes y verifiquen la utilidad de los proyectos que plantean.

Más información

Archivado En

_
_