_
_
_
_
_

Cinco pistas para pasar agosto sin pena y con mucha gloria

De 'road trip' por Noruega, de aventura a Samaná, descubrir los faros de Formentera perderse en las playas de Huelva o volar a Seúl

El fiordo de Geiranger.
El fiordo de Geiranger.Inma Moscardó

La naturaleza y la mano del hombre no suelen ser buenos compañeros de viaje, y menos en Noruega. Las llamadas Rutas Panorámicas fusionan paisajes de vértigo con la arquitectura y el diseño más vanguardista. Tiene 18 para elegir, más de 2.000 kilómetros, por todo el país. Descubrirá asombrosos miradores de acero y cristal que retan a la naturaleza desde salientes inverosímiles, áreas de descanso literalmente colgadas para contemplar majestuosos horizontes, teleféricos imposibles para subir montañas o autopistas suspendidas sobre el mar.

Samaná, el paraíso que seduce a los viajeros más verdes

Cayo Levantado.
Cayo Levantado.

Samaná, en la costa norte de la República Dominicana, es un destino perfecto para los viajeros que aman la naturaleza y el ecoturismo. Entre las joyas que atesora esta península están el Parque Nacional de los Haitises, un paraíso de la biodiversidad; el romántico cayo Levantado; el Salto del Limón, una bonita cascada en el interior de la sierra, o las idílicas playas de Rincón y Las Galeras, kilómetros de arenales blancos bordeados de cocoteros.

De faro en faro descubriendo los mejores miradores de Formentera

Faro de la Mola.
Faro de la Mola.

Mágicos, enigmáticos, misteriosos y muy fotogénicos. Los faros de Formentera son uno de los atractivos más desconocidos de esta pequeña isla mediterránea. El día 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, una ocasión ideal para asomarse a estos privilegiados balcones, como el faro del cabo de Berbería, situado en un impresionantes paisaje rocoso, o el faro de La Mola, el más antiguo de la isla, en lo alto de un acantilado a 120 metros de altura.

La oferta

566 euros cuesta el vuelo Madrid-Seúl con la aerolínea Finnair. La moderna y vibrante capital surcoreana está de moda y no defraudará a los viajeros amantes del turismo urbano. Además de Madrid, Finnair vuela a Seúl desde Barcelona y Málaga, con escala de una hora en Helsinki. Consulte todos los precios y frecuencias en Finnair.com.

Cuenta atrás para ‘El sueño de Toledo’, en Puy du Fou España

Más de 2.000 personajes cobrarán vida a través de 185 actores, jinetes y acróbatas sobre un escenario de cinco hectáreas con 800 proyectores de luz y unos impresionantes efectos especiales para representar El sueño de Toledo. Es el primer espectáculo de Puy du Fou España, que se inaugura el 30 de agosto en la capital manchega y que ofrece un viaje teatral en el tiempo para recorrer 1.500 años de nuestra historia.

Para la fecha del estreno, el parque ha colgado ya el cartel de “no hay entradas”, pero no se preocupe porque las representaciones continuarán hasta el 26 de octubre en funciones de noche viernes y/o sábado desde 24 euros. El escenario tiene capacidad para 4.000 personas. Este es el aperitivo de un parque que en 2021 contará con cuatro grandes espectáculos de día, tres pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza. Más información sobre programación, fechas y horarios en Puydufouespana.com.

Huelva, kilómetros de playas para perderse

Playa de la Torre del Loro.
Playa de la Torre del Loro.

Más de 120 kilómetros de largas playas de arena fina, suave y dorada –además de otros atractivos culturales y gastronómicos– hacen de Huelva un destino ideal de sol y playa. Una de las más bonitas es la playa de la Torre del Loro, entre Moguer y Almonte, un arenal casi salvaje y virgen y, sobre todo, muy tranquilo. Allí están los restos de la Torre del Loro, una antigua almenara del siglo XVI que mandó levantar Felipe II en la misma orilla del mar.

Barbacoas saludables con carne de caza silvestre

Las barbacoas son una opción gastronómica y de ocio y de lo más saludable si se utiliza carne de caza silvestre, como recomienda Javier Chozas, embajador del programa europeo de fomento del consumo de estas piezas. Marinados o adobos previos a la parrilla convertirán solomillos, lomos o costillares de corzo o ciervo en deliciosos manjares.

Valverán 20 Manzanas, la sidra de hielo ideal para el verano

Fresca, sensual, sorprendente y exclusiva, así es la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas (2016), de Masaveu Bodegas. Realizada con manzanas asturianas, desde su cosecha hasta su comercialización pasan dos años. El mosto de la fruta se decanta en depósitos de acero con aplicación de frío y una vez clarificado se congela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_