_
_
_
_
_
Destinos

Paisajes soñados en Hjørundfjord

Una maravilla natural de 35 kilómetros para recorrer en esta época otoñal.

Las tonalidades rojizas, anaranjadas y ocres se abren paso para dar la bienvenida al otoño en un paisaje donde la pureza del aire se une con las primeras nevadas. Aunque los días empiezan a acortarse y las temperaturas bajan levemente, no es motivo para dejar de disfrutar de una travesía en plena naturaleza, con la posibilidad de observar las primeras auroras boreales de la temporada al norte del Círculo Polar.

El viaje Rumbo Norte que propone Hurtigruten comienza en la ciudad noruega de Bergen. Además, durante septiembre y octubre, recorre el fiordo Hjørund, una maravilla natural de 35 kilómetros. Precio de la ruta Bergen-Kirkenes-Bergen, desde 1.549 euros. Hasta el 30 de octubre.

INICIATIVAS. Restaurantes contra el hambre

La mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España, Restaurantes contra el hambre, celebra este año su séptima edición. Promovida por Acción Contra el Hambre y con la colaboración de la Federación Española de Hostelería, más de 500 establecimientos hosteleros ofrecerán menús solidarios para recaudar fondos contra el hambre. En España, la iniciativa está apadrinada por Joan Roca. Quique Dacosta, el tres estrellas Michelin, recién incorporado a la familia Relais & Châteaux, ha sido nombrado padrino de la campaña de este año.

La oferta del mes

Una oferta tentadora de Nautalia para el puente del Pilar: una ruta de ocho días por Croacia y Eslovenia con salidas desde Madrid y Barcelona.  Desde 699 euros tasas incluidas.

VENDIMIA. Finca sobreño, uvas de calidad de una cosecha equilibrada

Las abundantes precipitaciones han paliado el déficit hídrico del año pasado. Este hecho ha dado como resultado uvas con mayor grado de acidez, pH más equilibrado, taninos más suaves y mayor fruta y complejidad, según Sobreño. Esta bodega familiar de la DO Toro mantiene su compromiso medioambiental a través del uso de materia orgánica para el abonado o feromonas para la polilla del racimo.

CUADERNO DE VIAJE. Sosiego otoñal en el cañón del río Rudrón

Un rincón del noroeste de la provincia de Burgos para viajeros que buscan el sosiego que ofrece la naturaleza y la tranquilidad que se respira en una localidad de 160 habitantes. Su nombre, Tubilla del Agua, es meridiano: toba, es decir, piedra caliza, y agua. El río ha esculpido bonitas cascadas y saltos de agua.

HOTELES. De setas o de menú en el restaurante ovetense La Galatea

Música en la catedral de León.
Música en la catedral de León.

La costumbre de los ovetenses de ir de menú tiene en Oviedo una excelente referencia en algunos restaurantes de calidad como La Galatea, ubicado en el hotel Barceló Oviedo Cervantes. Este local cuenta con un menú del día que incluye platos con setas durante todo el año, aunque a partir de la segunda semana de octubre intensifica el uso de esta delicia otoñal en su oferta. Habitación doble con desayuno en el hotel Barceló Oviedo a partir de 110 euros.

LEÓN. Festival internacional de órgano en la catedral

León ya disfruta de la música que suena en su catedral en el XXXIII Festival Internacional de Órgano, que se prolongará hasta el 10 de noviembre. Los asistentes podrán deleitarse con una gran selección de artistas, siempre con el órgano como protagonista. Como en anteriores ediciones, este año pisarán este escenario excepcional grandes figuras de la música de todo el mundo. El festival mantiene un merecido prestigio dentro de la actividad musical.

SEGOVIA. Escapada de fin de semana en la Campiña

Segovia organiza este año por primera vez el Fin de Semana del Turismo para promocionar los atractivos turísticos de la provincia. Para esta primera edición, que tendrá lugar durante el fin de semana del 8 y 9 de octubre, se ha elegido la naturaleza y el patrimonio de la Campiña segoviana.

El dato

El empleo en el sector turístico ha registrado durante el verano la cifra más alta de toda la serie histórica, con 1,6 millones de afiliados de media. Concretamente en julio, el número de trabajadores alcanzó un récord, 1,7 millones de afiliados, la cifra más alta de la historia en España, según revela el análisis de Randstad sobre el peso del sector turístico en el mercado laboral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_