7 fotos

Los caprichos de la semana

Burbujas naturales, la locura del dato y tartas a domicilio

  • Burbujas naturales. Pertenece a la colección de vinos y cavas Montesquieus, de las DO del Penedés y del Cava. Su filosofía es clara: máximo respeto por lo natural. El resultado: un vino fresco y frutal. Es el caso del cava Naturalovers Reserva 2015 Brut Nature, con un ensamblaje de xarel·lo (50%), macabeo (35%) y parellada (15%). Tiene unos 42 meses de crianza, que concluye con el degüelle para extraer las lías y, posteriormente, sin ningún tipo de añadido, se tapa con corcho natural. De color dorado y tonos verdosos, de burbuja fina, en nariz es sutil, con notas de manzana, plátano y albaricoque. En boca es fresco con final largo. Precio: 10,80 euros.
    1Burbujas naturales. Pertenece a la colección de vinos y cavas Montesquieus, de las DO del Penedés y del Cava. Su filosofía es clara: máximo respeto por lo natural. El resultado: un vino fresco y frutal. Es el caso del cava Naturalovers Reserva 2015 Brut Nature, con un ensamblaje de xarel·lo (50%), macabeo (35%) y parellada (15%). Tiene unos 42 meses de crianza, que concluye con el degüelle para extraer las lías y, posteriormente, sin ningún tipo de añadido, se tapa con corcho natural. De color dorado y tonos verdosos, de burbuja fina, en nariz es sutil, con notas de manzana, plátano y albaricoque. En boca es fresco con final largo. Precio: 10,80 euros.
  • La locura del dato. BlaBlaCar, Amazon, Uber, eBay, Airbnb... Las nuevas empresas solo manejan datos (de producto, usuarios, vendedores...) y así han cambiado la forma de ver el transporte, el alojamiento, la comida o el consumo. No es el dinero lo que las hace potentes, sino la explotación masiva de grandes cantidades de datos. Aplicados a otros sectores como el mercado laboral, las finanzas o la sanidad están provocando cambios de calado en la sociedad. Es la base del ensayo del profesor de la Universidad de Oxford Viktor Mayer-Schönberger, La reinvención de la economía (Turner, 19,90 euros), sobre la riqueza que puede generar el big data.
    2La locura del dato. BlaBlaCar, Amazon, Uber, eBay, Airbnb... Las nuevas empresas solo manejan datos (de producto, usuarios, vendedores...) y así han cambiado la forma de ver el transporte, el alojamiento, la comida o el consumo. No es el dinero lo que las hace potentes, sino la explotación masiva de grandes cantidades de datos. Aplicados a otros sectores como el mercado laboral, las finanzas o la sanidad están provocando cambios de calado en la sociedad. Es la base del ensayo del profesor de la Universidad de Oxford Viktor Mayer-Schönberger, La reinvención de la economía (Turner, 19,90 euros), sobre la riqueza que puede generar el big data.
  • Aplacar la sed. Dicen que no es una empresa, sino que es un sueño que quiere acabar con la sed de todos los que creen que se pueden hacer las cosas de otra forma, mucho más sostenible y con estilo. Así nace la marca Quokka, con un producto estrella, botellas de diseño realizadas con diferentes materiales: tritan, de gran resistencia y durabilidad, transparentes y ligereza; acero inoxidable, resistente al desgaste por el uso, además de uno de los mejores aislantes térmicos; LDPE, para envases deportivos. Todas las botellas están patentadas y diseñadas en divertidos motivos en España. Precio, a partir de 16 euros.
    3Aplacar la sed. Dicen que no es una empresa, sino que es un sueño que quiere acabar con la sed de todos los que creen que se pueden hacer las cosas de otra forma, mucho más sostenible y con estilo. Así nace la marca Quokka, con un producto estrella, botellas de diseño realizadas con diferentes materiales: tritan, de gran resistencia y durabilidad, transparentes y ligereza; acero inoxidable, resistente al desgaste por el uso, además de uno de los mejores aislantes térmicos; LDPE, para envases deportivos. Todas las botellas están patentadas y diseñadas en divertidos motivos en España. Precio, a partir de 16 euros.
  • Tarta, a domicilio. Es una de las tartas más aplaudidas. El secreto y el éxito de la tarta de queso del restaurante asturiano La Madreña de Madrid se encuentra en la materia prima. La mezcla de diferentes variedades de leche, dicen los propietarios del local del paseo de la Castellana, procedentes de Cangas del Narcea, hace que sea única. Pero el éxito también se debe a una receta encontrada en la casa familiar, y que ya cocinaban los abuelos. Los ingredientes son nata, queso cremoso, huevos de granja, azúcar y, para la base, galletas y mantequilla. Ahora se puede comprar para llevar, la envían a domicilio. Precio: 37 euros. www.lamadrena.com.
    4Tarta, a domicilio. Es una de las tartas más aplaudidas. El secreto y el éxito de la tarta de queso del restaurante asturiano La Madreña de Madrid se encuentra en la materia prima. La mezcla de diferentes variedades de leche, dicen los propietarios del local del paseo de la Castellana, procedentes de Cangas del Narcea, hace que sea única. Pero el éxito también se debe a una receta encontrada en la casa familiar, y que ya cocinaban los abuelos. Los ingredientes son nata, queso cremoso, huevos de granja, azúcar y, para la base, galletas y mantequilla. Ahora se puede comprar para llevar, la envían a domicilio. Precio: 37 euros. www.lamadrena.com.
  • Preciso. Sofisticado. Calvin Klein City. Un diseño atemporal e icónico para los que llevan un estilo de vida moderno. Esta línea de relojes de estética pulcra está disponible en varias pulseras: de acero inoxidable pulido y satinado o de acero inoxidable y PVD negro; y con una correa de piel negra, marrón o azul para quien prefiera un estilo más clásico. La esfera a juego de color negro, azul o marrón también resalta la frescura de esta atractiva reinterpretación de un reloj icónico. Hermético hasta 3 bar. Precio: a partir de 189 euros.
    5Preciso. Sofisticado. Calvin Klein City. Un diseño atemporal e icónico para los que llevan un estilo de vida moderno. Esta línea de relojes de estética pulcra está disponible en varias pulseras: de acero inoxidable pulido y satinado o de acero inoxidable y PVD negro; y con una correa de piel negra, marrón o azul para quien prefiera un estilo más clásico. La esfera a juego de color negro, azul o marrón también resalta la frescura de esta atractiva reinterpretación de un reloj icónico. Hermético hasta 3 bar. Precio: a partir de 189 euros.
  • Es una fragancia de verano. El eau de parfum Sundazed de Byredo contiene un aroma cítrico que evoca los días de verano bajo el sol, la playa, la piel bronceada, la vida al aire libre... El nombre de esta fragancia se refiere a esa sensación de euforia causada por esos momentos únicos y efímeros, de calor, brisa marina y puestas de sol. El perfume contiene notas de cabeza de mandarina y limón californiano, pasando por un atrevido corazón de nerolí y jazmín árabe. En la base lleva algodón de azúcar y almizcle. Precio: 120 euros.
    6Es una fragancia de verano. El eau de parfum Sundazed de Byredo contiene un aroma cítrico que evoca los días de verano bajo el sol, la playa, la piel bronceada, la vida al aire libre... El nombre de esta fragancia se refiere a esa sensación de euforia causada por esos momentos únicos y efímeros, de calor, brisa marina y puestas de sol. El perfume contiene notas de cabeza de mandarina y limón californiano, pasando por un atrevido corazón de nerolí y jazmín árabe. En la base lleva algodón de azúcar y almizcle. Precio: 120 euros.
  • Se llaman Emilia. Se fabrican en Elche, donde muchas de las marcas de lujo producen sus artículos de cuero. Y las firma La Portegna, que utiliza un cuero de curtición vegetal, con una mezcla única de taninos naturales y compuestos de flores y corteza de árbol. El cuero se trata con aceite de oliva español para nutrirlo, suavizarlo y hacerlo más robusto. El resultado es un material de aspecto hermoso, respetuoso con el medio ambiente, que desarrolla una pátina única con el tiempo. En definitiva, mejora con la edad. Precio: 180 euros.
    7Se llaman Emilia. Se fabrican en Elche, donde muchas de las marcas de lujo producen sus artículos de cuero. Y las firma La Portegna, que utiliza un cuero de curtición vegetal, con una mezcla única de taninos naturales y compuestos de flores y corteza de árbol. El cuero se trata con aceite de oliva español para nutrirlo, suavizarlo y hacerlo más robusto. El resultado es un material de aspecto hermoso, respetuoso con el medio ambiente, que desarrolla una pátina única con el tiempo. En definitiva, mejora con la edad. Precio: 180 euros.