_
_
_
_
_

Juan Lasala percibió 1,67 millones por su cese como consejero delegado de Red Eléctrica

El pasado 27 de mayo, Lasala dejó el puesto como consejero delegado y fue relevado por Roberto García Merino

Sede de Red Eléctrica
Sede de Red Eléctrica

Juan Lasala percibió un total de 1,671 millones de euros por su cese como consejero delegado del grupo Red Eléctrica, cargo del que fue relegado a finales del pasado mes de mayo.

Según consta en el informe financiero semestral de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), siguiendo las prácticas habituales del mercado, Lasala tenía derecho a la liquidación de su relación mercantil, así como a una indemnización como consejero delegado equivalente a una anualidad en caso de extinción de la misma por cese o cambio de control.

En concreto, el importe de la indemnización asociada al cese de Lasala como consejero delegado, que fue relevado en el cargo por Roberto García Merino, asciende a 818.000 euros.

El pasado 27 de mayo, Lasala dejó el puesto de primer ejecutivo de la compañía, para el que fue nombrado en 2015 cuando se creó la figura de consejero delegado.

Por su parte, la retribución total del consejo de administración del Grupo Red Eléctrica en el primer semestre del año ascendió a 1,674 millones de euros, en línea con el mismo periodo del ejercicio pasado si no se incluye la indemnización de 818.000 euros asociada al cese de Lasala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_