_
_
_
_
_
Distribución

Eroski logra el sí a la refinanciación de acreedores con el 95,57% de su deuda

La cadena de supmercados recurrirá a la homologación judicial para el resto de deudores

Eroski consigue el balón de oxígeno definitivo. La cadena de supermercados ha informado de que ha obtenido el sí de acreedores con el 95,57% de sus 1.542 millones de deuda. La compañía recurrirá finalmente a la homologación judicial para extender el pacto a todos sus acreedores y "dotar de mayor seguridad jurídica su cumplimiento".

En esencia, las entidades se pliegan al acuerdo firmado por los cinco bancos principales en marzo. En esencia, este blindaba el carácter cooperativo de la cadena de supermercados vasca y extendía los vencimientos de la deuda hasta 2024. Y a cambio la compañía se comprometía a realizar determinadas desinversiones no estratégicas y cumplir con un calendario de repagos de deuda y de mejora del ebitda.

Estos cinco bancos tenían en sus manos el 77% de la deuda. El 23% restante estaba repartido entre 10 entidades más, que en su mayoría han asumido estas condiciones. La fecha límite para alcanzar un acuerdo definitivo era el 31 de julio.

El alto grado de compromiso con el plan de amortizaciones que los bancos perciben por parte de la empresa hacía suponer que la refinanciación sería más sencilla que la de 2015, según publicó CincoDías. El 15 de enero de 2015 la compañía alcanzó un acuerdo con los acreedores que tenían en sus manos el 95% de su deuda, 2.142 millones de euros y líneas de circulante. El 29 de julio un juzgado obligó a los acreedores rebeldes a aceptar el pacto, que dividía el pasivo de la cooperativa en cinco tramos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_