_
_
_
_
_

Merlin obtiene un beneficio operativo de 157 millones hasta junio, un 11,6% más

La socimi ha destacado el “gran semestre” en la Torre Chamartin para la que firmó 8.487 metros cuadrados, lo que lleva su tasa de ocupación al 83%

Oficinas de Merlin Properties en Madrid.
Oficinas de Merlin Properties en Madrid.Pablo Monge
Manu Granda

La sociedad de activos inmobiliarios Merlin obtuvo un beneficio operativo de 157,2 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 11,6%, según ha informado este martes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En la compañía han destacado que los resultados fueron “excelentes con un retorno total al accionista de 707 millones, un 11% en los últimos doce meses”. Por su parte, el beneficio neto de Merlin fue de 262 millones de euros en el primer semestre.

Este dato, han explicado desde la socimi, no es comparable con el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a atípicos que se produjeron durante el primer semestre del año pasado que fue la venta de Testa Residencial, la revalorización de activos y la variación de valor de instrumentos financieros. Exluyendo estos elementos, la firma ganó 124,3 millones durante este semestre, un 22% más que en los seis primeros meses de 2018.

La socimi ingresó 265,2 millones, un aumento del 7,3%. Por su parte, el ebitda alcanzó los 210,4 millones, lo que supone un incremento del 7,4%.

El negocio de oficinas aumentó sus rentas en términos comparables un 8,3%, “lo que refleja tanto el incremento de la ocupación como las consistentes subidas de rentas obtenidas en las renovaciones de los últimos doce meses”, han indicado desde la socimi. A su vez, en Merlin han resaltado el “gran semestre en comercialización” de la Torre Chamartin. La sociedad de activos inmobiliarios firmó 8.487 m2 en el edificio, incluyendo la extensión con Deloitte de 6.365 m2, lo que lleva su tasa de ocupación al 83%.

En centros comerciales, la compañía aumentó sus rentas un 3,9%. La ocupación creció “notablemente” hasta el 92,6%. Por su parte, en la rama de logística hubo “un sólido crecimiento en rentas” del 6,2% en términos comparables. La ocupación, han señalado en la socimi, se mantuvo en el 95,7%.

En Merlin han destacado la firma del contrato con Carrefour en Guadalajara-Azuqueca II, que comprende 98.757 m2, y supone el acuerdo de arrendamiento más grande firmado en España.

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_