_
_
_
_
_
Inmobiliario

Merlin comienza en septiembre la reforma de la antigua sede de Sacyr

Los trabajos forman parte de un plan de inversiones por 1.000 millones

La socimi Merlin Properties espera iniciar en septiembre las obras de rehabilitación integral de un edificio de oficinas ubicado en el Paseo de la Castellana 83-85, que acogió hasta hace poco la sede de Sacyr, y en el que está prevista una inversión de 25 millones de euros.

Los trabajos, que forman parte de un plan de inversiones por cerca de 1.000 millones de euros hasta 2022 con el que la compañía busca revalorizar sus activos, se espera que estén listos en 2020. Fruto de estas actuaciones, Sacyr ha trasladado sus oficinas a un edificio ubicado en la calle de la Condesa de Venadito propiedad de Mibansa, también en la capital. Precisamente, para el próximo año la socimi también espera culminar las rehabilitaciones de otros dos edificios de oficinas (uno en Lisboa y otro en Barcelona).

En su conjunto, Merlin contempla trabajos en diez inmuebles de oficinas que se desarrollarán desde este año hasta 2022 y que incluyen, entre otros, la Torre Glòries de Barcelona o la Torre Chamartín y la Plaza Ruiz Picasso en Madrid. Además, la compañía contempla un programa de inversiones por 200 millones para siete centros comerciales: Larios en Málaga, Arturo Soria Plaza, X-Madrid, Tres Aguas y Callao, 5 (actual sede de la Fnac), en Madrid, así como El Saler en Valencia y Porto Pi en Palma de Mallorca.

Por otro lado, la compañía busca crear valor también en el sector logístico y para ello lanzó recientemente el plan "Best III", que supondrá una inversión de 309 millones de euros para desarrollar 510.000 metros cuadrados de uso logístico.

Archivado En

_
_