_
_
_
_
_

Siemens Gamesa se desploma en Bolsa tras no cumplir previsiones

La empresa, sin embargo, mantiene los objetivos para el resto del año

siemens gamesa bolsa
EFE
CINCO DÍAS

Siemens Gamesa se desploma en Bolsa este martes. La empresa cae en torno al 15% en el selectivo español después de haber anunciado unos resultados que han quedado por debajo de las previsiones de los analistas en el tercer trimestre. 

En concentro, el Ebit subyacente (sin tener en cuenta amortizaciones u otros costes) se sitúa en 159 millones, por debajo de los 170 millones que esperaba la media de los analistas consultados por Bloomberg. Por su parte, el margen Ebit fue muy inferior al previsto por el mercado, del 6,1%, en comparación con el 7,3% del mismo período del año anterior. 

Siemens Gamesa en Bolsa

Sin embargo, la compañía registró un beneficio neto en nueve meses de 88 millones, cifra que duplica al de igual periodo de 2018 debido a los menores impuestos, menor impacto del fondo de comercio en la amortización y menores costes de integración y reestructuración. El Ebit reportado en nueve meses aumenta un 34,5% hasta 186 millones mientras que el Ebit sin efectos de amortizaciones y otros costes se mantiene invariable en 475 millones (caída del 0,6%).

"La empresa ha obtenido un fuerte crecimiento de las ventas, del 23%, en línea con nuestras estimaciones por encima de las de consenso, con un buen comportamiento de todas las áreas", señala el analista Ángel Pérez Llamazares, de Renta 4. “No obstante, el margen ebit sorprende negativamente, afectado significativamente por la reducción de los precios, y por costes adicionales en la ejecución de proyectos on shore [en tierra] en el Norte de Europa e India”, añade.

En el departamento de análisis de Sabadell señalan que el margen se sitúa en 6,1% (frente al 6,3% estimado por ellos y el 6,7% del consenso y frente al 7,4% en el trimestre anterior) dejando un margen acumulado en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 6,5%, "por debajo del rango del guidance dado por la compañía para todo el año (entre 7,0% y 8,5%)".

Las ventas en nueve meses, por otra parte, se sitúan en 7.283 millones, un 12% más, impulsado por un fuerte desempeño en todas unidades de negocio, con una actividad récord en Offshore, explica la compañía. Siemens Gamesa señala que la reducción de los precios en la cartera de pedidos (Onshore, Offshore y Servicios) sigue "siendo un factor principal que afecta la rentabilidad del grupo".

Por su parte, la deuda neta aumenta desde 154 hasta 191 millones debido al aumento en el capital circulante, lo que anticipa "un pico de actividad en AEG en el cuarto trimestre".

El Brexit tendrá un impacto significativo en el negocio de los aerogeneradores, ha dicho Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa. "Analizamos la situación del Brexit semanalmente. Todavía tenemos que digerir lo que puede implicar la salida de Reino Unido de la Unión Europea para nosotros", ha agregado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_