_
_
_
_
_

Siemens Gamesa suministrará 32 MW eólicos para una planta costera en Vietnam

El proyecto marca el debut de este modelo de turbina en el país y es también el primer acuerdo con Tan Hoan Cau JSC

Parque eólico
Parque eólico

Siemens Gamesa ha firmado el pedido de siete turbinas (32 MW) para la primera fase del parque eólico Thanh Hai de Vietnam, situado sobre el mar entre dos y cinco kilómetros de la costa, que se espera esté operativo a mediados de 2020.

Se trata del primer proyecto nearshore (cercano a la costa) en Vietnam de Siemens Gamesa, que ha señalado este lunes en un comunicado que está "facilitando las conversaciones" para lograr una solución de financiación para este proyecto junto a la agencia danesa de crédito a la exportación, un banco internacional y uno de los principales bancos vietnamitas.

La planta será operada por la empresa vietnamita Tan Hoan Cau JSC, operador líder de energía en el país, y contará con una primera fase de desarrollo con una capacidad de 32 megavatios (MW) y Siemens Gamesa mantendrá las turbinas durante 10 años.

Asimismo, la compañía se encuentra en negociaciones para suministrar otras siete turbinas para una segunda fase de desarrollo que aumentaría la capacidad de la planta hasta los 60 MW.

La empresa cotizada en España ha destacado que, dada la creciente demanda energética en Vietnam, el ejecutivo del país asiático se ha puesto como objetivo llegar a los 800 MW de instalaciones de energía eólica en 2020 y que "una gran parte" de estos proyectos sean instalaciones costeras.

Con estas perspectivas de futuro, el director general adjunto de Tan Hoan Cau JSC, Nguyen Trung Thanh, ha indicado que ambas compañías han establecido "una base sólida" para seguir explorando el mercado en Vietnam y otros países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_