Concepto de la pickup de Tesla.
Concepto de la pickup de Tesla.

Tesla lanzará una pickup eléctrica que será más rápida que un Porsche 911

El nuevo modelo será presentado próximamente.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de este modelo, del que el propio Elon Musk ha comentado en muchos foros, ya fueran públicos o privados dentro de las reuniones de accionistas de la empresa. Ahora parece que estamos muy cerca de saber realmente cómo será este vehículo eléctrico que, especialmente en EE.UU., cuenta con una legión infinita de potenciales usuarios. Al fin y al cabo, ¿dónde si no va a tener cabida una pickup?

Para confirmar que la llegada de este vehículo es inminente tenemos un mensaje en redes sociales que dejó Elon Musk y donde vino a decir que dentro de muy poco conoceríamos todos los detalles: "Estamos cerca, pero la magia está en los detalles finales. Tal vez de 2 a 3 meses". Así que, ¿finales de septiembre o de octubre?

¿Más potente que un Porsche 911?

Pues sí. Así lo ha dicho el propio Elon Musk cuando se ha referido a cómo será esa pickup de Tesla que lleva tiempo levantando mucha expectación. Hay que tener en cuenta que dentro de ese segmento se están moviendo algunas marcas importantes, como Ford y su emblemática F-150 a la que veíamos el otro día arrastrando diez vagones de tren cargados de pickup. O a Rivian con su RT-1 que también está camino de su presentación.

Concepto de la pickup de Tesla.
Concepto de la pickup de Tesla.

Pero en Tesla lo tienen claro: anuncian que contarán con una pickup en el mercado con un rendimiento y potencia "igual o superior" al de los Porsche 911 que le permitirá alcanzar los 100Km/h en apenas 4 segundos. Esto, para un vehículo que se espera sea más pesado que cualquiera de los que Elon Musk tiene en el mercado, es mucho decir.

Pero no solo en velocidad quiere competir. También en potencia de arrastre y en ese punto, Elon Musk ha elegido como rival a la F-150 de Ford. Para el australiano, si ese modelo puede arrastrarlo, su pickup también. Así que habrá un duelo de titanes por conquistar los corazones de millones de usuarios que conciben estos vehículos como un auténtico modo de vida.

Por último el precio. Tesla afirma que podrán vender esta pickup por menos de 50.000 dólares, es decir, unos 49.000. Cantidad muy competitiva si tenemos en cuenta que la Rivian RT-1 se marchará hasta los 69.000. Veremos a ver cómo se desarrolla esta batalla y qué tal es el diseño final del vehículo, que muchos anuncian que está inspirado en Blade Runner. Palabras mayores.

Normas
Entra en El País para participar