_
_
_
_
_
Automoción

Tesla se desploma en Bolsa hasta un 13% tras reducir sus previsiones de beneficios

Registra mayores pérdidas de lo esperado y retrasa su entrada en beneficios

Tesla se desangra en Bolsa hasta un 14% tras nuevos cambios en la cúpula de la compañía y las dudas suscitadas por los resultados presentados esta semana. Por un lado, la compañía pilotada por Elon Musk aleja las previsiones de entrar en beneficios en el próximo trimestre. Por el otro, el director de Tecnología y fundador de Tesla, J.B. Straubel, ha sido el enésimo ejecutivo de referencia en abandonar el barco.

Pese a registrar un récord en la entrega de vehículos en el segundo trimestre, Tesla ha perdido 1,12 dólares por acción, por encima de lo que proyectaban los analistas. Además, el propio Musk ha dicho que tiene otras prioridades antes que hacer que Tesla entre en números negros en septiembre. 

Estos resultados se producen después de que, en el primer trimestre del año, las entregas cayeron, anticipando un alza en el segundo trimestre del año. Este alza en la demanda ha sido respaldada por la comercialización de su nuevo coche eléctrico estrella en EE UU y China, el Model S, con un precio más bajo de lo habitual, pero que supone también unos márgenes más reducidos.

"Las entregas récord del segundo trimestre con unas pérdidas más fuertes de lo esperado es un ejemplo claro de que el desafío de la compañía está en recrear su exitoso modelo de ventas con el que cuenta en EE UU en otros mercados extranjeros, con grandes firmas automovilísticas nacionales muy asentadas" afirma Kevin Tynan, analista de Bloomberg.

En una carta remitida a sus accionistas, Musk afirmó que aún aspira a un tercer trimestre positivo, pero se enfocará en vender más coches, así como expandir su capacidad de generación de caja. En la conferencia con analistas, el consejero delegado dijo que esperaba que el break-even se produjese este trimestre y los beneficios llegasen en el siguiente.

Paralelamente, la salida de Straubel refuerza la debilidad de Musk para los inversores, tras la destitución del anterior director financiero, Deepak Ahuja.Straubel, de 43 años, ha estado encargado del negocio de energía de Tesla, fundamentalmente su red de cargadores y la planta de baterías de Nevada.  Drew Baglino, el vicepresidente de tecnología, ha sido nombrado como su sustituto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_