_
_
_
_
_

Así remolca un Ford F-150 eléctrico 500 toneladas de peso (vídeo)

Ford nos enseña una prueba de fuerza de su vehículo eléctrico.

Ford F-150 eléctrico.
Ford

Todos tenemos claro a estas alturas que los coches eléctricos son auténticos caballos desbocados a los que les sobra potencia para correr y, como en este caso, remolcar peso muerto como si no costará. Es cierto que se trata de un prototipo, pero lo que ha mostrado Ford da una idea de lo que podemos esperar dentro de ese futuro eléctrico al que estamos abocados.

De momento, solo en pruebas

El vídeo que tenéis más abajo muestra cómo un prototipo de Ford F-150 eléctrico es capaz de arrastrar sin problemas 500 toneladas de peso. Concretamente, 10 vagones de dos pisos llenos con 42 unidades de Ford F-150 de 2019. Solo para que os hagáis una idea, ese mismo modelo de este año, con motor V6 de 3,5 litros y doble turbocompresor, tiene una capacidad máxima de remolque de 6,6 toneladas. Así que la diferencia es, ¿sideral?

El Ford F-150 eléctrico parece ser una realidad pero, al margen de esta prueba, no existen datos sobre autonomía, precio y fecha de disponibilidad. Lo que Ford ha querido con este vídeo es mostrar la capacidad que tiene de poner en el mercado un vehículo que, de momento, sería único en su segmento. Aunque Tesla ya ha anunciado que están trabajando para llegar cuanto antes a ese mercado de las pickup.

Más información

Archivado En

_
_