Cuatrecasas dice que el absentismo de las mujeres quintuplica al de los hombres

Reconoce que abrió dos expedientes en 2018 por posible acoso, que fueron archivados sin sanciones

Sede de Cuatrecasas, en Madrid
Sede de Cuatrecasas, en Madrid

Según refleja el informe no financiero de Cuatrecasas el absentismo laboral de las mujeres (5,7%) que trabajan en el grupo legal quintuplica al de los hombres (1,1%).

En cuanto a materia de prevención de acoso laboral, la firma legal reconoce que en 2018 se abrieron dos expedientes por posibles casos de acoso uno por acoso moral y otro por acoso sexual). Según detalla el documento uno de los expedientes se tramito a raíz de una denuncia personal y el segundo por una denuncia de oficio. Ambos expedientes se archivaron sin sanciones, dado que la comisión encargada de estudiar el caso consideró que “los hechos descritos no constituyen una situación de acoso sexual” aunque sí achaca una “una conducta irregular e inapropiada en el ámbito laboral”.

En su memoria anual, Cuatrecasas destaca que el 24% de los cargos de responsabilidad los desempeñan mujeres. La firma se comprometió a alcanzar el 20% de puestos en asociación y el 25% en posición de gestión. De las 12 sillas que componen el consejo de administración de la compañía diez pertenecen a hombres y dos a mujeres. En la dirección general hay cuatro cargos masculinos por uno femenino y en los comités directivos la presencia de 137 hombres es notablemente superior a la de mujeres, que suman 35 cargos. Los directivos de la firma legal suman 244 por 55 directivas

Cuatrecasas indica en su memoria de 2018 que “hemos trabajado con firmeza para erradicar todas las barreras que limitan o ralentizan el crecimiento profesional de las mujeres”.

Normas
Entra en El País para participar