_
_
_
_
_

Volkswagen cae casi un 3% en Bolsa y registra su peor sesión desde febrero

La empresa alemana matriculó 5,36 millones de vehículos en el primer semestre, un 2,8% menos

Logo de Volkswagen
Logo de VolkswagenREUTERS

Volkswagen registra la mayor caída en cinco meses. Los títulos del grupo automovilístico alemán cerraron la sesión de este jueves en la Bolsa de Fráncfort con una bajada del 2,87%, después de que la compañía presentase sus resultados semestrales, con números contradictorios.

El beneficio neto atribuido fue del 6,5%, hasta 6.875 millones de euros con una facturación semestral de 125.197 millones de euros, un 4,9% más.

En los seis primeros meses del año actual, la compañía matriculó un total de 5,36 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone una disminución del 2,8%, mientras que la plantilla mundial al cierre del semestre se contrajo un 0,3%, hasta unas 662.800 personas

Volkswagen finalizó la jornada con un precio de sus acciones de 154,06 euros, lo que supone una disminución de 4,56 euros si se compara con el cierre del día anterior, que se situó en 158,62 euros.

Perspectivas de futuro

El grupo espera que "a pesar de las dificultades actuales del mercado", - entre las cuales señalan la creciente competencia y el ambiente económico-  las entregas a los clientes en 2019 sean ligeramente más altas que en 2018. 

También esperan que los ingresos por ventas del Grupo Volkswagen y de las áreas de negocio de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales sean hasta un 5% más altos que en 2018.

En cuanto a la ganancia operativa anticipan un retorno sobre las ventas entre 6,5% y 7,5%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_