_
_
_
_
_
Turismo

NH reduce un 38 % su beneficio por menores plusvalías

La hotelera gana 40 millones y aumenta los ingresos un 4,6%

NH Hotel Group obtuvo un beneficio neto de 40 millones de euros en el primer semestre, lo que arroja una caída del 38% con respecto a un año antes debido, fundamentalmente, a la menor contribución de las plusvalías por la rotación de activos.

Los ingresos totales del grupo hotelero crecieron un 4,6% hasta 822 millones, gracias a la evolución en todas las regiones de Europa y, en especial, de España, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). NH ha señalado la recuperación de Barcelona y el comportamiento de Madrid por la mayor actividad de congresos, la final de la Champions League en junio, y la buena evolución en las ciudades secundarias.

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente aumentó en 16 millones hasta 131 millones, mientras que incluyendo el impacto de la normativa contable IFRS16 se situó en 257 millones. El ebitda se vio impulsado por la mejora del negocio y el control de costes.

Durante el segundo trimestre se anunció la formalización de distintos acuerdos para que NH Hotel Group operase los hoteles de Minor International en Portugal y Brasil, que supondrán una contribución estimada al ebitda de 13 millones anuales.

La compañía aumentó un 5,3 % sus ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) debido, casi en su totalidad, al incremento de precio medio, que creció un 4,7 % hasta los 102,3 euros. Por su parte, la ocupación en el periodo aumentó un 0,5 %. La empresa llevó a cabo inversiones por valor de 85 millones y abonó 59 millones de dividendo (15 céntimos por acción el pasado 14 de junio).

La compañía realizó reformas en 22 hoteles ubicados en España; Italia; Benelux; Europa Central y Latinoamérica. además, alcanzó una posición de caja de 245 millones. NH Hotel Group operaba 369 hoteles y 57.356 habitaciones y el peso de la marca NH Collection respecto al total aumentó hasta suponer el 22 % de la cartera.

Además, a principios de marzo, NH y Minor acordaron dar entrada a la marca de lujo Anantara Hotels, Resorts & Spas en España, mediante la firma de un contrato para operar el hotel Villa Padierna Palace, ubicado en Marbella.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_