_
_
_
_
_

Aston Martin se estrella en Bolsa: sus acciones caen un 23%

Los malos resultados de la compañía y las flojas previsiones de cara a final de año pasan factura al fabricante de deportivos

REUTERS

El fabricante británico de automóviles deportivos Aston Martin se desploma en Bolsa. Sus acciones caen más de un 23% hasta alcanzar las 7,8 libras (8,8 euros) por cada una después de que haya revisado a la baja su previsión de matriculaciones mundiales y de resultados para el conjunto de este ejercicio por la incertidumbre macroeconómica y el deterioro del mercado.

De esta forma, la firma prevé cerrar el año actual con un volumen mundial de matriculaciones de entre 6.300 y 6.500 vehículos, lo que supone una reducción en comparación con su estimación anterior que contemplaba alcanzar un volumen de hasta 7.300 unidades.

En los seis primeros meses del año, la firma británica comercializó un total de 2.442 vehículos en todo el mundo, lo que supone una subida del 6%, mientras que en el segundo trimestre sus entregas se elevaron un 4%, hasta 1.385 unidades.

"El complicado entorno externo presentado en mayo ha empeorado, al igual que las incertidumbres macroeconómicas. Anticipamos que esta debilidad continuará durante el resto del año y estamos planificando con prudencia para 2020", aseguró la compañía.

Aston Martin apuntó que está tomando medidas de forma "inmediata" para mejorar la eficiencia y para reducir sus costes fijos. Además, la empresa ha hecho una provisión de 19 millones de libras (21 millones de euros) en relación con diferentes contratos de consultoría.

La empresa prevé contabilizar un margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) de alrededor del 20% al término de este año, mientras que el margen operativo rondará el 8%, en línea con las revisiones de volumen de ventas y con la provisión anticipada.

Aston Martin señaló que al cierre del año actual tiene previsto realizar inversiones por importe de 300 millones de libras (337 millones de euros), lo que representa una reducción en comparación con su previsión inicial.

El presidente y consejero delegado de la firma británica, Andy Palmer, afirmó que, si bien, las ventas a particulares subieron un 26% hasta junio, el rendimiento de la empresa en el período se ha visto afectado de forma negativa por la incertidumbre macroeconómica y la debilidad persistente en Reino Unido y Europa.

"Estamos decepcionados de que las ventas totales a corto plazo no hayan alcanzado nuestras expectativas originales, pero estamos comprometidos con el mantenimiento de la calidad de las ventas y con proteger nuestra posición de marca ante todo", explicó.

Más información

Archivado En

_
_