_
_
_
_
_

Deutsche Bank eleva sus pérdidas a 3.012 millones en el semestre tras imputar el coste de su reducción de empleo

Los números rojos se disparan desde los 361 millones de beneficio neto el año pasado

Sede de Deutsche Bank en Frankfurt (Alemania).
Sede de Deutsche Bank en Frankfurt (Alemania). Ralph Orlowski (Reuters )
CINCO DÍAS

A principios de mes, Deutsche Bank anunció un drástico proceso de reestructuración que supondrá el recorte de 18.000 empleos en todo el mundo hasta 2022 como parte de una "transformación radical", en palabras de su consejero delegado, Christian Sewing, que también destacó que "una parte sustancial de esos costes de reestructuración está ya asimilada en el segundo semestre". El banco estimó que la reforma tendrá un coste de alrededor de 7.400 millones en los próximos tres años, que pretende además financiar sin una ampliación de capital. 

Los ingresos netos de la entidad alemana alcanzaron hasta junio los 6.203 millones, lo que supone una caída del 5,8%. A comienzos de julio, el banco alemán anunció también que quiere reducir la banca de inversión, uno de los negocios más lucrativos antes de la crisis, por falta de rentabilidad y en un intento de volver a sus raíces de banca para empresas. Respecto a los fondos de inversión, la entidad ha decidido no venderlos. El director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, Luis Martín - Jadraque, explicó en una pasada entrevista a Cinco Días que "el inversor, en un largo plazo, lo quiere es, al menos, batir la inflación", ya que "esos fondos te dan un mínimo de 0,30% y, si luego, dentro de ocho años la bolsa sube, te dan un 0,35%". "Entendemos que las probabilidades de que un buen profesional con las características antes enumeradas bata la inflación son mucho más altas", subrayó. 

Deutsche Bank negocia la venta a BNP Paribas de Prime Finance y de la plataforma electrónica de acciones y ha reducido en el primer semestre del año exposiciones de apalancamiento de negocios que serán traspasados al banco malo que ha creado por valor de 38.000 millones de euros y activos ponderados.

Más información
Más información
Deutsche Bank despedirá a la mitad de sus operadores de Bolsa
El director de banca privada de Deutsche Bank abandona la firma
Prologis, Blackstone y Deutsche Bank se disputan la cartera logística de Colonial

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_