_
_
_
_
_

Razones para que las pymes piensen en exportar a Bélgica

En 2017 las exportaciones supusieron un 3% de los bienes que aporta España al extranjero.

¿Es Bélgica un país oportunidad para que las pymes españolas exporten? Para dar respuesta a la pregunta inicial acudimos a la información de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Según sus cifras, en 2017 las exportaciones al país belga supusieron el 3% de los bienes que exporta España al extranjero. De hecho, las transacciones con este país se sitúan en el octavo lugar de los países a los que más exporta España. La balanza de bienes otorga un superávit para nuestro país, siendo una tendencia que se espera continúe. Además, en este país se encuentran las sedes de la OTAN y la Unión Europea.

Entre los otros datos facilitados destacan los del comercio de servicios, que supuso 1.250 millones de euros de superavit, y un total de exportaciones por valor de 3.179 millones. Además, destaca el turismo como un sector en alza. Por el contrario, los datos facilitados apuntan que otros servicios más allá del turismo disminuyeron un 13%, suponiendo solo 1.246 millones, con respecto a los datos registrados en 2016.

Puesto 19 en inversiones

Por el contrario, en materia de inversiones, Bélgica se sitúa solo en el puesto número 19 de las inversiones que se realizan desde España. En concreto, en 2017 se invirtieron en dicho territorio 157 millones de euros.

Por otro lado, a final del año 2016 quedó un stock de inversiones de 2.624 millones de euros. Esa cifra supuso que fuera el 0,69% del total de las inversiones que otros países realizaron en España.

Todos esos datos evidencian desde el año 2016 un buen momento para que las pequeñas y medianas empresas comiencen su expansión hacia Bélgica. De hecho, en este país también residen las sedes de la OTAN y de la Unión Europea, un motivo más para no demorar la expansión internacional.

Más información

Archivado En

_
_