_
_
_
_
_

Nuevo paquete de 600 millones para financiar pymes exportadoras en España

Una medida para fomentar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que quieran operar en el exterior.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo para favorecer la financiación de las pymes exportadoras en nuestro país.

Esta financiación estará dotada de un fondo de 600 millones de euros, para que este tipo de empresas refuercen su actividad exportadora. El BEI va a otorgar un préstamo de 300 millones de euros al ICO para facilitar liquidez. La misma cantidad de dinero se sumará desde el ICO, según informan desde Europa Press.

La finalidad de esta colaboración es la de fomentar el crecimiento y la competitividad de la pyme española en el ámbito exportador, así como fomentar la innovación y el empleo.

El acuerdo ha sido rubricado en Madrid por la vicepresidenta del BEI y el presidente del ICO. SI analizamos el acuerdo, podemos observar que el primero de los programas buscará anticipar las facturas procedentes de la actividad exportadora a corto plazo y prefinanciar los costes previos de producción y elaboración de los bienes a exportar.

“Acceder al mercado exterior es esencial para que las pymes españolas puedan crecer y crear empleo. Este acuerdo les facilitará financiación, tanto a corto como a largo plazo”, explica Enma Navarro, vicepresidenta del BEU,

Por su parte, el presidente del ICO, García de Quevedo, ha manifestado durante la presentación del acuerdo que permitirá “facilitar liquidez a las empresas españolas para que puedan crecer, exportar y ser más competitivas”.

Más información

Archivado En

_
_