Ashurst supera las 100 socias y se acerca al objetivo del 33% en 2022

Un 25% del 'partnership' de la firma internacional son ya mujeres

Ashurst supera las 100 socias y se acerca al objetivo del 33% en 2022

La firma internacional Ashurst ha superado por primera vez en su historia la barrera de las 100 socias, logrando que un 25% del partnership esté compuesto ya por mujeres. La cifra, no obstante, debe ir en aumento en los próximos años para que el bufete cumpla con su plan estratégico en materia de igualdad: un 33% de socias en el año 2022.

Para celebrar la cifra de 100 socias, la firma ha publicado un vídeo con las historias de algunas de ellas, subrayando "el impacto que han tenido en el despacho y en el resto de la comunidad jurídica". Desde el bufete subrayan que "es alentador ver que el número de socias en Ashurst sigue creciendo" y dicen "estar orgullosos" del compromiso de la firma con la igualdad de género y con crear "un lugar de trabajo más inclusivo en el que todos puedan prosperar".

Además de la meta de un 33% de socias en 2022, en ese año Ashurst también pretende que estén ocupados por mujeres, al menos, un 30% de los puestos de responsabilidad de la organización (ahora mismo son el 23%). Entre estos cargos se incluyen, entre otros, los miembros del consejo de administración, los integrantes de comités, los directores de áreas de práctica, los socios directores de las distintas oficinas o los directores de sectores o regiones.

Asimismo, la organización aspira a alcanzar la paridad en los business services (los puestos ocupados por no abogados: recursos humanos, desarrollo de negocio, marketing, comunicación, contabilidad o IT); a día de hoy, la mujer ocupa un 33% de estos empleos.

Normas