_
_
_
_
_
Economía

SAP cae un 6% en Bolsa tras presentar sus resultados

Los beneficios de la empresa cayeron un 68% en la primera mitad del año

La bolsa alemana en Fráncfort
La bolsa alemana en Fráncfort REUTERS

El fabricante de software para empresas SAP caía hoy un 6% en la Bolsa de Fráncfort después de presentar los resultados del segundo trimestre y del primer semestre de este año. En su caída ha arrastrado al sector tecnológico europeo provocando mínimos de tres semanas en los mercados europeos.

SAP, que cotiza en el selectivo DAX 30, bajaba un 6%, hasta 112,88 euros, en los primeros compases de la negociación, pero tras la apertura del mercado llegó a ceder hasta un 10 %.

La empresa tuvo en el primer semestre de 2019 un beneficio neto atribuido de 455 millones de euros, un 68% menos que un año antes, por costes de reestructuración. Este programa que inició SAP en enero alcanzó en el primer semestre la cifra de 1.085 millones de euros (22 millones de euros en el primer semestre de 2018).

Los gastos operativos aumentaron en los seis primeros meses del ejercicio un 31% (12.031 millones de euros) por los costes de reestructuración y el aumento de las remuneraciones a los empleados mediante compensación por acciones, tras su fuerte apreciación.

También aumentaron los gastos por la participación de los empleados en las acciones de la compañía, llegando hasta 1.114 millones de euros (491 millones de euros en el primer semestre de 2018) debido a la fuerte subida del precio de los títulos en el primer semestre de este año. En comparación con el primer semestre de 2018, los costes de personal subieron un 22 %.

SAP ya no prevé incrementar la rentabilidad este año en un punto porcentual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_