_
_
_
_
_

Si quieres un Tesla date prisa, sus precios van a subir, ¿sabes por qué?

Un mensaje de Elon Musk pone en alerta a los futuros compradores.

Tesla Model X
Tesla

Vivimos en una era de redes sociales donde todo el mundo comenta lo primero que se le cruza por el timeline, y el problema no es muchas veces qué es lo que ponen, sino quién lo pone. Y de un tiempo a estar parte, al igual que hay Presidentes de los EE.UU. tuiteros que (casi) amenazan de ataques a otros países en directo, hay CEO que llevan sus empresas a golpe de comentario de 280 caracteres.

Elon Musk es uno de esos CEO que no se cortan lo más mínimo y ahora ha desatado todas las alarmas imaginables con un comentario que ha hecho a cuenta del precio de los Tesla autónomos que se venderán en el futuro, que parece que van a subir de precio "significativamente".

Coches autónomos y robotaxis

Todo el lío ha venido por una cuenta en la que se preguntaba si tendríamos un tiempo limitado para comprar un coche Tesla a los precios actuales. Como Elon Musk ya había entrado en la conversación, todo el mundo esperaba que dijera algo... y lo hizo.

Concretamente, "para ser claros, los consumidores aún podrán comprar un Tesla, pero el precio de compensación aumentará significativamente, ya que un automóvil totalmente autónomo que puede funcionar como robotaxi es varias veces más valioso que un automóvil no autónomo". Es decir, que los coches que llegarán en los próximos tiempos y que son (casi) autónomos de manera completa, verán su precio aumentado respecto de los que han salido hasta ahora.

¿Por qué esa subida?

Pues básicamente por una única razón: el mayor valor que tendrá el disponer de un coche con un nivel de autonomía casi total, que nos permitirá utilizarlo como robotaxi, es decir, que será él solo capaz de llevar y traer personas. Tanto nosotros como dueños que podamos ser de él, como de otros que nos paguen por el servicio que les prestamos con nuestro vehículo.

No hay que olvidar que una de las batallas que planea el futuro autónomo de los coches es el de los taxis, parcela en la que Uber ya está tomando posiciones y Tesla también. Es más, cuando esos coches tengan ese grado de independencia respecto de un conductor, ¿qué podría evitar que la compañía de Elon Musk prefiriera alquilar el servicio de uso de sus coches a venderlos a un precio muy inferior a las ganancias que obtendrían con ese nuevo modelo de negocio? Eso sí, falta por saber qué entiende el australiano por "significativamente"?

Más información

Archivado En

_
_