_
_
_
_
_

El Grupo PSA de Zaragoza y sindicatos negocian la salida de 190 empleados en el segundo semestre

El fabricante automovilístico plantea el plan de prejubilaciones para aquellos trabajadores que cumplan 61 años en el segundo semestre

Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
CINCO DÍAS

La dirección del grupo PSA en la planta de Figueruelas (Zaragoza) ha comenzado este martes, junto a sindicatos, a negociar la salida de unos 190 empleados de los 6000 trabajadores actuales con los que cuenta la compañía. El proceso de salida se efectuaría hasta el 31 de diciembre y afectará a los operarios nacidos en los últimos seis meses de 1958. Todo esto se produce después de la publicación el pasado lunes de un documento facilitado por Infoempresa, y al que tuvo lugar Europa Press, en el que se mostraban unas pérdidas netas de 239,5 millones en el ejercicio de 2018.

Al comienzo del primer semestre del año, la plantilla se redujo, pasando de un total de 7.101 trabajadores a cierre de 2018 a los aproximadamente 6.000 trabajadores que tiene actualmente la factoría. Los trabajadores de este colectivo ya negociaron el acceso a sus prejubilaciones a través de un contrato de relevo, algo que con la legislación actual solo es aplicable al sector obrero. Tras dichas negociaciones, se acordó una reunión entre empresa y sindicatos para continuar el proceso de salida de los trabajadores restantes para el mes de junio, algo que ha tenido que retrasarse.

Estos acuerdos llegan en un momento de cambio para la producción de la empresa zaragozana, ya que , “se empezará en otoño a ensamblar en serie la sexta generación del Corsa, y su versión eléctrica en 2020”.Sindicatos como Stopel muestran su descontento ante la medida: "Esto no lo vemos de ninguna de las maneras", ha comentado a Cinco Días el sindicato de trabajadores de Opel en Zaragoza. "Hubiéramos preferido un contrato relevo para cada trabajador, o una indemnización. Pero no de un modo diferente para cada uno", puntualiza. 

El pasado mes de marzo, el grupo automovilístico anunció una inversión de 250 millones de euros para la planta en Figueruelas, cuyo proyecto fue convocado por el Gobierno de Aragón en el marco del impulso al sector automovilístico y su transformación hacia el vehículo eléctrico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_