_
_
_
_
_

Escapadas a tiro de piedra para huir del calor

A Zadar, la joya oculta de Croacia; de crucero, a los fiordos noruegos; a Las Palmas, para disfrutar de la eterna primavera o de la bici en Toulouse

Zadar, la joya más desconocida de Croacia.
Zadar, la joya más desconocida de Croacia.GettyImages

En el corazón de la Costa Dálmata, bañada por el Adriático, se esconde tras sus antiguas murallas Zadar, la joya más desconocida de Croacia. Atesora una historia milenaria, como atestiguan sus restos arqueológicos y sus monumentos góticos, barrocos o renacentistas. Pero también posee riquezas naturales, como cuatro parques nacionales y 1.200 kilómetros de costa de aguas cristalinas. Iberia Express vuela desde Madrid dos días, martes y sábado, desde 69 euros por trayecto, comprando ida y vuelta.

Descubra lo mejor de Toulouse sobre dos ruedas con el Tour de Francia

Por deporte, para ahorrar en transporte, como ecologista o por diversión, ir en bicicleta está de moda. El miércoles, 17 de julio, Toulouse será etapa del Tour de Francia, la vuelta ciclista más importante del mundo, y con tal motivo ha preparado todo tipo de actividades y rutas sobre dos ruedas para descubrir la ciudad, como paseos nocturnos o por la ribera del río, tours por el canal du Midi, Patrimonio de la Unesco, o el Alto Garona.

GettyImages

La oferta

999 euros es el precio de un crucero por los fiordos noruegos con Nautalia. La travesía de ocho días, en el buque Zenith de Pull­mantur, parte del puerto sueco de Malmoe y recorre los escenarios naturales más espectaculares del oeste de Noruega, como Stavanger, Bergen, Nordfjordeid, Geiranger, Hellesylt, Ålesund y Trondheim, en Nautaliaviajes.com.

Los monumentos más altos, peldaño a peldaño, sin ascensor

A veces para viajar hay que sufrir o al menos sudar la camiseta y hacer un ejercicio extra cuando se quiere contemplar las mejores vistas o encaramarse en lo alto de algunos monumentos que no tienen ascensor. Para alcanzar la cima de la Torre de Pisa deberá subir 297 escalones; diez menos, 287, si asciende a lo más alto de la catedral de San Vito de Praga, o 223 si se trata del Palazzo Vecchio en Florencia, según datos de la plataforma Musement.

Las Palmas, sol y playa, fiestas y festivales de verano

Una excelente temperatura todo el año y una amplia oferta de patrimonio y actividades culturales, playa, gastronomía, deporte y experiencias convierten a Las Palmas de Gran Canaria en un destino ideal de verano. La playa de Las Canteras, con sus más de 3 km de extensión, está considerada como uno de los mejores arenales urbanos del mundo, con zonas para todos los gustos. La Cícer es el paraíso de los surferos; Playa Chica y Muro Marrero, la más familiar; Playa Grande, la más turística, y La Puntilla, el último reducto de pescadores.

Además, las calles de la capital grancanaria acogen una gran cantidad de festivales, como el Temudas Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza –hasta el 2 de agosto– y que se desarrolla en lugares emblemáticos como el barrio colonial de Vegueta; julio es el mes del jazz, con la XXVIII edición del Canarias Jazz & Más Heineken, y en verano se celebran las fiestas populares del Carmen –julio– y San Lorenzo –agosto–.

Las aplicaciones móviles se imponen para buscar vuelos

GettyImages

pañoles asegura utilizar aplicaciones móviles para buscar vuelos, según un estudio de Skyscanner. El 44% afirma recurrir siempre a este tipo de apps para gestionar sus viajes, mientras que el 19% indica que las ha usado alguna vez. Al ser consultados por las ocasiones en las que más manejan las aplicaciones móviles, el 49% afirma que las usa principalmente para conocer el precio orientativo de los vuelos.

Platos refrescantes para sortear las noches calurosas

Zalacain (Álvarez de Baena, 4) es uno de los templos de la gastronomía en Madrid que ofrece un ambiente elegante para disfrutar de platos sublimes como su ensalada de bogavante azul, clásicos como el pequeño búcaro Don Pío (huevo de codorniz, salmón ahumado y caviar) o su afamado steak tartar Zalacain con sus deliciosas patatas suflé.

Pazo de Señorans 2018, un albariño muy especial

Pazo de Señorans lanza su nueva añada 2018, 100% albariño. Un blanco joven, fresco y expresivo del valle del Salnés, la cuna del afamado caldo gallego y que se caracteriza por su intensidad. El viñedo, en tierras bajas próximas al mar, está plantado sobre xabre, un suelo arenoso de granito meteorizado propio de la DO Rías Baixas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_