_
_
_
_
_

La CNMV rechaza la petición de los minoritarios de Natra sobre la opa

Investindustrial ya se ha garantizado controlar el 59,76% de la empresa tras cerrar un acuerdo con cuatro de sus accionistas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha rechazado la reclamación de un grupo de accionistas minoritarios de Natra para acceder a la documentación utilizada para calificar como equitativo el precio ofrecido por Investindustrial en su opa, que expira este viernes día 12.

Así se desprende de la respuesta oficial dada por el regulador bursátil a estos minoritarios, a la que ha tenido acceso Efe, y en la que la CNMV revela que realizó una serie de "correcciones" en el informe de valoración elaborado por la firma Arcano para Investindustrial que provocaron que el oferente mejorara su precio inicial.

La oferta sobre Natra fue anunciada el 3 de enero, pero la CNMV no dio su autorización hasta junio. En esos más de cinco meses, el supervisor analizó el informe elaborado por la firma de análisis Arcano y, como consecuencia de sus "correcciones", el documento pasó de considerar que el rango de valor de la acción de Natra oscilara entre 60 y 84 céntimos a situarlo entre 94 y 99 céntimos.

Esto llevó a Investindustrial a elevar su oferta, que inicialmente era de 90 céntimos por acción y la aumentó a un euro a finales de mayo. Los minoritarios -85 accionistas representantes de cerca de un 2,6% del capital de Natra- defendieron ante la CNMV que un euro por acción tampoco es un precio equitativo en este caso, y para ello le trasladaron un informe de valoración que calculaba en 2,7 euros este importe.

Sin embargo, el regulador ha considerado en su respuesta que dicho estudio contiene errores técnicos, por lo que sus conclusiones son equivocadas. La CNMV decidió, asimismo, desestimar el recurso de reposición interpuesto por los minoritarios -que en caso de recurrir deberán hacerlo ante la Audiencia Nacional- al alegar que las actas y la documentación requeridas por los minoritarios tienen carácter reservado.

Desde la italiana Investindustrial -que lanza la opa sobre la chocolatera Natra a través de la sociedad World Confectionery Group- han informado hoy en un comunicado de que su oferta no sufrirá modificaciones, ya que ha expirado el plazo para poder hacer cualquier tipo de cambio tanto en el precio como en la fecha en la que se cierra la operación, por lo que expirará este viernes día 12. Además, ha recordado que también ha concluido el plazo para que pueda presentarse alguna otra oferta competidora.

Investindustrial ya se ha garantizado controlar el 59,76% de Natra tras cerrar un acuerdo con cuatro de sus accionistas, y tiene previsto promover su exclusión de Bolsa una vez completada la operación. En este sentido, sus responsables han apuntado que una vez conocido el resultado de la opa -espera comunicarlo al mercado el 18 de julio-, promoverá su salida del parqué a través del "ejercicio del derecho de venta forzosa" si se cumplen los requisitos o a través de una orden sostenida de compra.

En ambos casos, "la compra de los valores restantes -que todavía no estén en su poder- se realizará al mismo precio que el ofrecido en la oferta", de un euro por acción y 1.000 euros por obligación convertible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_