_
_
_
_
_
Capital riesgo

Investindustrial recurre a dos fondos para pagar la toma de Natra

Cuenta con préstamos de circulante, un crédito sénior con un hedge fund y uno de los bonistas apoyará la operación

La CNMV dio ayer luz verde a la opa de Investindustrial sobre Natra. La operación, según el folleto que también se publicó ayer, supone una oferta sobre el 100% de las acciones y los bonos convertibles de la chocolatera, así como la amortización de los 131 millones de deuda actual. Algo para lo que el capital riesgo de los Bonomi recurrirá a sus propios recursos, así como a la financiación de dos hedge funds y la banca.

Según se detalla en el folleto, Investindustrial lanzó la oferta por Natra después de que los tenedores de sus bonos convertibles –el hedge fund Bybrook, Deutsche Bank y Sabadell– iniciasen un proceso para desprenderse de sus títulos. El fondo italiano pactó lanzar una opa, repagar la deuda de Natra y adquirir sus bonos, una vez convertidos en acciones, en los cinco primeros días del plazo de aceptación.

También les dio la oportunidad de quedarse como financiadores de la nueva empresa. Los dos bancos declinaron la propuesta, pero no el fondo de inversión, que suscribirá otras participaciones convertibles, que pagan un 1% anual y se pueden convertir en un 26% de las acciones de Natra en dos años o cuando esta amplíe capital o distribuya dividendos, entre otros supuestos.

Estos bonos representan tan solo un 26% de los 158 millones que desembolsará Investindustrial. El resto lo pagará con un préstamo puente, por 117,15 millones, que le ha concedido Investec Bank. El capital riesgo se ha comprometido a repagar el préstamo con el dinero que consiga captar de sus inversores un mes después de la opa.

Paralelamente, y con el objetivo de pagar la deuda existente de Natra ha pactado otro préstamo sénior con Pemberton. Pagará al hedge fund un diferencial del 6% por 150 millones a 7 años. Prevé amortizar el resto del pasivo de Natra con la venta del 11,83% que retiene en los laboratorios Reig Jofré.

Finalmente, ha alcanzado un tercer crédito con la banca. Se trata de 40 millones de circulante a 6 años que ha firmado con Santander, Banca March y Barclays con un interés del 3,25%. Ambas líneas de crédito están condicionadas a que Investindustrial alcance, al menos, el 57% del capital de Natra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_