Fuerte caída del margen de refino de Repsol en el trimestre

Cede un 34% respecto a los tres primeros meses de 2019 y un 51,4%, frente al año pasado

repsol margen de refino
Sede de Repsol en Madrid.

El margen de refino de Repsol cayó con fuerza en el segundo trimestre, hasta situarse en 3,5 dólares por barril, según las estimaciones de la compañía comunicadas ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ese margen supone un descenso del 34% con respecto a los 5,3 dólares por barril del primer trimestre de 2019 y del 51,4% interanual, frente a los 7,2 dólares del segundo trimestre de 2018.

Ese descenso de los márgenes de refino se ha producido en un entorno de mayor competencia y ha afectado a las petroleras internacionales.

Menos producción

Repsol comunicó también al supervisor las estimaciones de producción del segundo trimestre, también con descensos. La bajada es del 0,4% con respecto al primer trimestre y del 3,5% interanual, hasta los 697.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, siempre según datos provisionales.

Repsol explica que la producción durante el segundo trimestre se vio afectada principalmente por las actividades de mantenimiento en Trinidad y Tobago y Perú.

La petrolera que preside Antonio Brufau publicará los resultados del primer semestre del año el próximo miércoles 24 de julio.

Normas