_
_
_
_
_

Club Med regresará a España con un resort de cinco estrellas en Marbella

Abrirá en marzo de 2020 tras una inversión superior a los 70 millones de euros

De izquierda a derecha, David Delgado, director comercial de la Península Ibérica de Club Med; Alessandra Marinacci, directora de marketing y comunicaciones para el Sur de Europa y Eyal Amzallag, director general para el Sur de Europa y Mercados Emergentes.
De izquierda a derecha, David Delgado, director comercial de la Península Ibérica de Club Med; Alessandra Marinacci, directora de marketing y comunicaciones para el Sur de Europa y Eyal Amzallag, director general para el Sur de Europa y Mercados Emergentes.

El tirón de España como destino turístico sigue atrayendo capital extranjero. La francesa Club Med, especializada en la construcción y gestión de resorts de cinco estrellas (en la actualidad tiene 70 en todo el mundo), ha puesto fecha para su regreso al mercado español. Eyal Amzallag, director general para el Sur de Europa y Mercados Emergentes, ha confirmado esta mañana que el Club Med Magna Marbella abrirá sus puertas en marzo de 2020, lo que supondrá la vuelta al mercado español del que salió en 2001. El hotel contará con 350 habitaciones, tres piscinas, dos restaurantes gourmet y un spa y ha requerido una inversión superior a los 70 millones de euros para una reforma integral del antiguo hotel Don Miguel. “Volvemos porque España y Portugal están creciendo mucho en la atracción del turismo y están perfectamente acopladas al ecosistema de vacaciones transformadoras de ClubMed”, apuntó Amzallag.

Más información
Thomas Cook negocia vender activos a la china Fosun, dueña de Club Med
El parón en China provoca un frenazo de la inversión extranjera en el mundo
La Gran Vía se llena de hoteles de lujo ‘lifestyle’

Los planes de la compañía para el futuro a corto plazo pasan por abrir 12 nuevos resorts entre 2019 y 2020, cantidad que se amplía hasta los 25 establecimientos si también se suma 2021. Marbella es, por ahora, el único destino de España en esa hoja de ruta y Amzallag vaticinó que el 25% de la cifra de negocio generada en España procederá de ese establecimiento en los próximos ejercicios. En la actualidad, el foco en la Península Ibérica se va a centrar en el crecimiento en el mercado portugués, donde ultima una inversión muy importante en la región del Alentejo.

Club Med es una compañía francesa fundada en 1950 y especializada en la comercialización de viajes de lujo en régimen de todo incluido a los 70 resorts construidos y operados por la propia compañía. De ellos, 50 están situados en destinos de nieve y 20 en vacacionales. La compañía es propiedad de la china Fosun y el objetivo a medio plazo y largo plazo pasará por crecer en Asia, donde hay menos competencia y donde ya está presente en Maldivas, Tailandia, Japón o China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_