_
_
_
_
_

Los empresarios piden que haya Gobierno o se convoquen elecciones

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, hace un llamamiento a la estabilidad

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.EFE

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recordado este martes que la clase política tiene la "responsabilidad" de dar "estabilidad" a España, por lo que ha pedido "diálogo" a los partidos y que "lo arreglen de una vez (la formación de Gobierno) o se vaya a elecciones".

Garamendi ha lanzado esta petición en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, coincidiendo con el anuncio realizado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de que Pedro Sánchez se someterá a la investidura en un pleno que comenzará el lunes 22 de julio, con una primera votación al día siguiente, el martes 23 de julio.

"La clase política tiene una responsabilidad y es darnos estabilidad en España", ha enfatizado Garamendi, quien piensa que los españoles han votado "moderación" y cree que la "lógica" de las formaciones políticas debe pasar por el diálogo.

En este sentido, ha apuntado que desde la patronal piensan que podría haber un gobierno "de dos partidos o abstenciones", si bien ha recordado que también está la opción de la negociación.

Ante la falta de acuerdos políticos, Garamendi ha dicho que la ciudadanía se siente "perpleja" ante las peticiones de sillas o las propuestas de mandatos de dos años, al ser "cosas a las que no se está acostumbrado".

Por ello, ha pedido "normalidad" y que "de una forma u otra lo arreglen o vayamos a elecciones de una vez, pero que lo arreglen de una vez". 

Más información

Archivado En

_
_