El debate de investidura de Pedro Sánchez será el 22 de julio

La primera votación tendrá lugar en la jornada siguiente

investidura pedro sanchez
Pedro Sánchez, en Bruselas. REUTERS

El debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, comenzará el lunes 22 de julio, ha anunciado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la primera votación tendrá lugar al día siguiente, el 23.

Tras hablar por teléfono con el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, Batet ha informado de este calendario, que supone el inicio del pleno de investidura el lunes a las 12.00 horas con la intervención del propio Sánchez.

La sesión se reanudará por la tarde, a las 16.00 horas, con la intervención de los grupos parlamentarios, y al día siguiente, martes, se producirá la primera votación.

Si Sánchez no obtiene la mayoría absoluta en esta primera ocasión, la votación se repetirá 48 horas después, lo que supone el 25 de julio, según ha explicado Batet.

"España necesita un Gobierno cuanto antes"

Pedro Sánchez ha destacado momentos después de conocerse la fecha de investidura que España necesita un Gobierno cuanto antes. Según Sánchez, es necesario un Gobierno "para seguir avanzando hacia la igualdad, la transición ecológica justa, la digitalización y el fortalecimiento del proyecto europeo".

Normas