_
_
_
_
_

Louis Vuitton, una mirada amplia que no olvida ningún detalle

El grupo impulsa desde 2007 medidas para promover la diversidad en sus cargos y categorías profesionales

Una empleada de Tag Heuer en el taller de la marca en Suiza.
Una empleada de Tag Heuer en el taller de la marca en Suiza.

El lujo tiene una mirada amplia que no deja fuera ningún detalle. Atento siempre a lo singular y consciente de que una industria no puede dejar fuera a la mitad de la población, ha desarrollado políticas de fomento y de promoción de la mujer en su mismo seno desde hace años.

El líder de este sector a nivel mundial, el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), es el impulsor desde 2007 del Programa EllesVMH, con el que quiere “promover la diversidad en todos los cargos y categorías profesionales” dentro de la compañía.

La compañía trabaja actualmente en la elaboración de su primer plan de igualdad

Blanca Panzano es miembro de este programa y una de sus promotoras más activas. Desde su puesto de directora general de la división de relojería y joyería de LVMH en España y directora general de Tag Heuer, participa con charlas motivacionales y programas de mentorización.

“Desde que tengo uso de razón he luchado por superar las barreras de género”, señala, y destaca los resultados alcanzados por este programa desde que se puso en marcha. Frente al 23% de mujeres que había en la alta dirección en 2007, ahora se ha alcanzado el 42%. El objetivo es conseguir la paridad en el año 2020.

Todo está cristalizando en la formación de equipos mixtos y en un aumento de la productividad BLANCA PANZANO
Directora general de Tag Heuer

En paralelo a este programa, la compañía trabaja actualmente en la elaboración de su primer plan de igualdad para implantarlo en 2020.

En el capítulo de los recursos humanos, Panzano declara que en los procesos de selección “se da preferencia a la contratación y promoción de mujeres en igualdad de condiciones” con planes de formación “adaptados a su jornada y horarios” y con planes de carrera “con los que se identifica a mujeres con potencial de promoción”.

Estas iniciativas se completan con un programa de conciliación laboral y familiar

Estas iniciativas se completan con un programa de conciliación laboral y familiar y con protocolos de prevención y denuncia del acoso sexual por razón de género.

Todo ello esta cristalizando en la formación de “equipos mixtos y diversos” y en “un aumento de la productividad”, según Panzano, quien destaca “la habilidad de las mujeres en comunicación y cooperación”, lo que, en su opinión, “facilita las dinámicas de grupo, la toma de decisiones importantes y el trabajo colaborativo”.

Los resultados

La empresa Tag Heuer cuenta en la actualidad en España con un 56% de hombres y un 44% de mujeres en la plantilla.

La presencia de varones en el comité de dirección es de un 55% por un 45% de mujeres.

A nivel internacional ya se ha alcanzado la paridad en el comité de dirección de la compañía.

Louis Vuitton es un conglomerado francés dueño de 70 marcas muy conocidas a nivel mundial. Moët & Chandon, Christian Dior, Givenchy, Kenzo, Bulgari o Loewe son algunas de ellas.

Archivado En

_
_