_
_
_
_
_

Microsoft prepara una tablet plegable para el año que viene

Dos modelos con un tamaño de pantalla inédito en la gama.

Microsoft Surface.
Surface de Microsoft.

Microsoft acertó de pleno hace algunos años (2012) cuando se lanzó al mercado de cabeza intentando poner en valor su Windows dentro de un dispositivo que intentaba abrirse camino en el complicado mercado de los tablets. Y lo cierto es que lo ha afianzado de tal forma que ahora mismo es la referencia cuando hablamos de los famosos "2 en 1" o "convertibles".

Tras el lanzamiento de los Surface Pro 6 este año (realmente el pasado en EE.UU.) y del modelo Go en 2018 con una suerte dispar por su escaso rendimiento, ahora los de Redmond quieren probar desarrollando un modelo que va a variar un par de elementos que parecían inamovibles en la gama: la pantalla y su compatibilidad.

La pantalla se reduce

Según informa Forbes, Microsoft lanzará el año que viene dos tablets plegables que contarán con una pantalla de 9 pulgadas y una relación de aspecto de 4:3. La misma que han tenido los iPad toda la vida y que no es exactamente ese formato panorámico al que nos tienen acostumbrados todos los modelos de Surface que han llegado al mercado.

Surface de Microsoft.
Microsoft Surface.

Además de este cambio en el tamaño de la pantalla, estas nuevas Surface serán compatibles con aplicaciones Android, servicios de iCloud, su procesador se servirá de la tecnología Intel de 10 nanómetros (Lakefield) y  llevarán una nueva versión de Windows 10.

Más información

Archivado En

_
_