El portátil de pantalla flexible de Microsoft ya está en marcha
Los portátiles se sumarían a la tendencia de las pantallas flexibles
Project Centaurus en desarrollo
Y no se trata de un nuevo rumor de un analista o de un proveedor de componentes en China, sino que estamos hablando de que esta tableta denominada como Project Centaurus, ha sido mostrada a empleados de Microsoft, por lo que esta existe y tendría ya definido su aspecto exterior y funcionalidad a groso modo. De hecho, este dispositivo habría sido mostrado de forma masiva a los empleados, que eso sí, no pudieron hacer foto o grabar vídeo alguno acerca de este nuevo dispositivo.
Eso sí, lo que ha trascendido ha sido sin duda los detalles acerca de la forma y apariencia de este nuevo dispositivo de Microsoft. Por un lado, ofrece una pantalla dual, que aunque se desconoce si es flexible, es lo mínimo que le pediríamos a Microsoft a estas alturas, con tantos dispositivos que ya las equipan. En este caso, la pantalla se plegaría hacia adentro, de la misma manera que lo hace el Samsung Galaxy Fold. Por lo que su aspecto y uso sería similar a este, pero evidentemente adaptado al uso habitual de un portátil.
Este nuevo dispositivo de alguna manera sería modular, ya que aunque sería todo pantalla, habría un teclado físico que se podría acoplar al dispositivo, sobre una de estas pantallas, para poder utilizarlo como un portátil tradicional. También habría novedades en el aspecto del sistema operativo, de Windows 10 tal y como lo conocemos. Porque esta versión se adaptaría a este nuevo tipo de pantallas plegables. De hecho Project Centaurus podría ser precisamente el “conejillo de Indias” de este nuevo sistema operativo de Microsoft.
Aunque se ha enseñado físicamente a los empleados, no hay nada claro acerca de cuándo se lanzará al mercado esta nueva Surface, pero todo apunta a que no será precisamente este año, sino que habrá esperar al menos a 2020.