_
_
_
_
_

ING rompe el mercado con un crédito preconcedido al 2,99% TAE

El banco holandés lanza una oferta para sus mejores clientes hasta el 28 de junio

Getty Images

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que recurren a los préstamos personales para financiar ese viaje tan deseado. Para facilitarlo, ING ha lanzado una promoción para sus mejores clientes a los que ofrece un crédito preconcedido a una TAE (tasa anual equivalente) del 2,99% –frente al 6,11% de sus prestamos personales– a devolver en 42 meses y sin comisiones de apertura, de amortización parcial o de cancelación total anticipada.

La promoción, lanzada para "los clientes de menor riesgo", según indican desde la entidad, está disponible hasta el viernes y aunque inicialmente ING ofrece un máximo de 5.000 euros, el crédito solicitado puede alcanzar los 60.000 euros y un plazo de hasta 84 meses sin que cambie el interés.

El cliente puede solicitarlo a través por teléfono, en la web o en las oficinas de la entidad. Una vez realizado el trámite, el importe será ingresado en la cuenta del beneficiario de forma inmediata, según afirma ING.

Asimismo, las rebajas también han llegado al Préstamo Naranja para el resto de clientes de ING. Hasta el viernes, este crédito, de un importe mínimo de 3.000 euros, rebaja su TAE más de un punto porcentual, hasta el 5,06%. El producto carece de comisiones, aunque los intereses aplicados pueden variar en función de la cantidad solicitada, el plazo de amortización o el tipo de cliente.

El Préstamo Naranja es de los más baratos del mercado y compite solo con Bankinter y Deutsche Bank. El primero ofrece entre 3.000 y 90.000 euros, con un plazo de amortización de entre 12 y 96 meses, a un interés desde el 5,06% TAE. Este producto, no obstante, tiene una comisión de apertura de un máximo del 3% sobre el límite del crédito.

Por otro lado, el préstamo Cambia db de Deutsche Bank otorga hasta 60.000 euros a una TAE desde el 6,43% que se puede amortizar en un máximo de 96 meses. A diferencia de Bankinter, este producto carece de comisión de apertura.

Más información
Así queda la oferta hipotecaria de la banca con la nueva normativa
Santander renueva su oferta y crea una “hipoteca a la carta”

La oferta del resto de bancos es variada, aunque la TAE media parte del 8%. Asimismo, el importe a conceder suele llegar a los 60.000 euros, aunque Kutxabank y Santander lo amplían a 75.000 y 90.000 euros, respectivamente.

Los plazos de amortización no varían y la mayoría de las entidades ofrecen hasta ocho años (96 meses). El plazo de Openbank (60 meses) es el más reducido del mercado, mientras que el de Abanca (120 meses), el más elevado.

Por otro lado, las condiciones de algunos de estos préstamos están muy relacionadas a la vinculación que el cliente tenga con el banco. Es el caso del Préstamo Consumo 1 2 3, de Banco Santander, disponible solo para clientes de la cuenta 1 2 3, con una TAE que parte del 6,95% y una comisión de apertura de entre el 2% y el 2,5%.

Asimismo, el préstamo personal de Openbank, el cuarto más económico del mercado con una TAE mínima del 7,17%, está ligado a la domiciliación de una nómina, pensión o unos ingresos mensuales mínimos de 900 euros.

El banco online de Santander, junto a Mediolanum, es de los que ofrece préstamos más reducidos, hasta 24.000 y 20.000 euros. Asimismo, otras entidades, como Abanca, ligan los créditos de importes más bajos a tarjetas de crédito. De esta manera, el cliente que solicite entre 500 y 6.000 euros del Préstamo 24 horas de la entidad gallega, lo obtendrá por medio de la tarjeta de crédito VISA Clip.

Por último, hay que diferenciar también los préstamos personales ofrecidos por las entidades en sus webs de los créditos preconcedidos a los clientes en función de sus ingresos, ahorros, etc. De hecho, la mayoría de los bancos comunican con frecuencia a sus clientes que tienen estos productos disponibles a un interés inferior al ofertado de forma general.

Archivado En

_
_