_
_
_
_
_

Las acciones de Daimler caen un 3,75% tras su particular 'dieselgate'

El fabricante de Mercedes emite su tercer 'profit warning' en un año

REUTERS
Fernando Belinchón

Un nuevo escándalo de falsificación de test de emisiones contaminantes en vehículos diésel sacude a la industria automovilística: esta vez, el fabricante alemán Daimler es el que está en el punto de mira de las autoridades por un exceso de emisiones de sus automóviles diésel. La matriz de Mercedes-Benz se vio obligada el domingo a retirar 60.000 vehículos del mercado y hoy lunes, ha anunciado un profit warning debido a los costes que tendrá que afrontar.

"El incremento de las provisiones por valor de una elevada cifra de tres dígitos debido a varios procesos gubernamentales y medidas cautelares relacionadas con los vehículos diésel afectará a los beneficios del segundo trimestre de 2019 y se tendrán en cuenta en el EBIT del grupo", ha advertido la empresa a través de un comunicado. 

El nuevo recorte en las previsiones llega tras dos profit warnings más emitidos por Daimler en el último año debidos al frenazo en el comercio causado por el auge del proteccionismo y por un proceso judicial relacionado con problemas en los aires acondicionados de sus coches.  

Las acciones del fabricante alemán caen un 3,75% y se convierte en el peor valor de la Bolsa alemana. En la opinión del departamento de análisis de Bankinter, la industria automovilística atraviesa un escenario realmente complicado. "La ralentización económica penaliza sus ventas, el escrutinio sobre el motor diésel no cesa, el proteccionismo amenaza con elevar costes y las necesidades de inversión para financiar las nuevas tendencias son ingentes", sostienen los expertos.

"En este contexto un aumento de costes es muy difícil de amortiguar con los ingresos de la actividad ordinaria. Por eso Daimler acumula ya tres profit warnings desde 2018. Ante esta situación, y hasta que exista más claridad sobre el importe que la compañía tendrá que afrontar por estas investigaciones, recortamos recomendación a Vender desde Neutral", concluyen desde Bankinter.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_