_
_
_
_
_
Motor

Daimler ordena la retirada de 60.000 coches en Alemania por falsear emisiones

El modelo afectado es el Mercedes-Benz GLK 220 CDI producido entre 2012 y 2015

Mercedes GLK 220 CDI
Mercedes GLK 220 CDI AFP

El Ministerio de Transportes alemán obliga a Daimler, la matriz de Mercedes Benz, a retirar 60.000 automóviles después de que los reguladores descubrieran que disponían del software destinado a distorsionar las pruebas de emisiones. El modelo afectado es el Mercedes-Benz GLK 220 producido entre 2012 y 2015.

La compañía confirmó que el viernes recibió la noticia, pero de momento no va realizar ningún movimiento. En su lugar, el fabricante va a apelar la decisión mientras continúa trabajando con los reguladores. Por su parte, el ministerio aseguró que extenderá sus investigaciones a otros modelos.

La noticia confirmada este sábado, ya había sido adelantada por el diario alemán Bild am Sonnateg que en abril informó de que el regulador de automóviles estaba investigando un sowftware sospechoso en el modelo afectado. La pruebas efectuadas confirmaban que los vehículos Mercedes-Benz GLK 220 CDI producidos entre 2012 y 2015 solo cumplían con los límites de emisiones cuando se activaba una determinada función.

Desde que en 2015 saliera a la luz el escándalo protagonizado por Volkswagen en la manipulación de las pruebas de emisiones en EE UU, el problema se ha extendido a otros fabricantes de automóviles. Daimler ordenó la retirada de tres millones de vehículos para reparar el exceso de emisiones procedentes de sus motores diésel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_