Banca

Ahorro Corporación compra una ficha para operar como entidad financiera

La sociedad de valores adquiere Banco de Depósitos, con una única oficina en Madrid

Antonio Fernández, presidente de Ahorro Corporación.
Antonio Fernández, presidente de Ahorro Corporación.

El Grupo Ahorro Corporación Financiera ha ganado el proceso de puja asesorado por Arcano para adquirir el Banco de Depósitos, si bien el importe de la operación y otras condiciones económicas no han trascendido.

La compra de la ficha bancaria de la entidad "complementa y robustece" al antiguo brazo inversor de las cajas de ahorros ahora en manos de inversores internacionales y españoles en el negocio de la financiación del tejido empresarial español.

La entidad presidida por Antonio Fernández López asegura que esta apuesta le permitirá consolidar su posición en el mercado financiero al materializar sinergias, así como ofrecer una gama más amplia de productos financieros.

"Con la incorporación de Banco de Depósitos hemos dado un paso más hacia nuestra meta de convertirnos en una referencia financiera para la mediana empresa española," ha indicado el presidente de la firma, Antonio Fernández.

 En 2018, Ahorro Corporación Financiera fue adquirida por Atitlan, la firma británica StormHarbour, su presidente Antonio Fernández y su consejero delegado Gonzalo Chocano. En el último año, la renovada entidad ha sido muy activa en transacciones corporativas y ha reforzado su presencia en muchos sectores empresariales y financieros

Normas