¡Dónde vamos a parar este verano!

De lago en lago salado por Yibuti, al borde del mar Egeo en Miconos, de 'dolce far niente' por Sicilia o preparando una próxima aventura por el Polo Norte

Assal
El lago Assal, en Yibuti.

Entre el golfo de Adén y el mar Rojo, en el Cuerno de África, Yibuti se sitúa como un destino emergente en una región otrora conflictiva e inestable. Fue una de las sorpresas de Fitur 2019, donde exhibió su privilegiada naturaleza y su potencial como destino de buceo. Los lagos salados Abbe, con sus fumarolas y chimeneas salpicando el paisaje, y Assal (en la foto), un antiguo cráter a 150 metros por debajo del nivel del mar, el tercer punto más bajo de la Tierra, son algunas de las maravillas naturales más conocidas de este diminuto país.

Aventura en el Polo Norte con toda la comodidad y el lujo a bordo

Si le gusta la aventura o probar nuevas rutas sin renunciar al lujo y al confort, ya puede reservar camarote y crucero a bordo de Le Commandant Charcot, de la naviera Ponant, que será el primer barco con propulsión híbrida en llevar pasajeros al Polo Norte geográfico a 90° de latitud norte en las mejores condiciones de bienestar. La travesía parte de Reikiavik (Islandia) el 8 de agosto de 2021 y dura 16 días. Desde 21.200 euros por persona.

Miconos desde una villa idílica al borde del mar Egeo

¡Dónde vamos a parar este verano!

Grecia y sus bellas islas son siempre una apuesta segura para ir de vacaciones. Miconos es uno de los destinos de moda, donde podrá alojarse en el idílico Myconian Villa Collection, con vistas panorámicas al Egeo. El exclusivo hotel de Preferred Hotels & Resorts cuenta con 96 villas y suites de lo más chic, con muebles hechos a medida y una espectacular piscina infinita de agua salada, spa y una refinada oferta culinaria. Desde 600 euros.

Adivine qué países son los más hospitalarios con los turistas

A la hora de viajar es un plus para el foráneo contar con el factor hospitalidad. La amabilidad de las gentes del destino nos facilitará la comunicación y nos hará la estancia más agradable. Un estudio de Booking.com revela que Tailandia (85%), Indonesia (83%), México y Taiwán (77%) son los países más acogedores, según los viajeros de 29 nacionalidades diferentes.

¡Dónde vamos a parar este verano!

De Tailandia destacan sus templos y playas y la facilidad para conectar con los locales y su cultura. De Indonesia, los turistas hacen hincapié en la amabilidad de sus gentes, a pesar de tratarse de un archipiélago tan grande y diverso. México es un crisol de culturas e historia, donde sus ciudadanos son atentos con el extranjero y se esfuerzan por hacerle sentir como en su propia casa. Y de Taiwán, los turistas valoran su animada oferta de ocio nocturno y su moderna arquitectura, que convierte a la isla en un destino muy cosmopolita y cómodo para los más urbanitas.

Un cinco estrellas en plena naturaleza sin salir de Barcelona

¡Dónde vamos a parar este verano!

Ubicado en la montaña del Tibidabo –junto al famoso parque de atracciones–, el parque natural de Collserola, el mirador de Vallvidriera y el observatorio astronómico Fabra, el Gran Hotel La Florida ofrece un entorno chic y sofisticado que promete intimidad y relax a partes iguales, con las que probablemente sean unas de las mejores vistas de Barcelona. Un cinco estrellas en plena naturaleza sin salir de la ciudad. Desde 225 euros.

No hay playa, pero los veranos de Madrid saben a mar

¡Dónde vamos a parar este verano!

El chef Ángel León, del restaurante Glass Mar del hotel Urban de Madrid (carrera de San Jerónimo, 34), ha diseñado la carta Verano Azul, con el pescado azul como protagonista. Incluye platos como embutido marino con pan de algas o sardina en brasa de aceitunas. Se podrá degustar hasta el 15 de septiembre desde 55 euros el menú.

Imperial Citrus, la nueva cerveza ambiciosa de Ambar

¡Dónde vamos a parar este verano!

Ambar lanza su nueva cerveza, la Imperial Citrus, la décima propuesta de la colección Ambiciosas y primera de este año. Una edición limitada, inspirada en los aromas del antiguo imperio persa, que aúna una cerveza fresca de maltas tostadas al horno y lúpulo Lemon Drop con un limón casi perpetuo, el limón negro, conocido como loomi.

La oferta

¡Dónde vamos a parar este verano!

49 euros por trayecto cuesta el vuelo a Palermo con Iberia Express. Desde ya y hasta el 28 de septiembre, la low cost recupera esta y otras rutas estacionales –Reikiavik, Miconos o Menorca– y amplía a tres las frecuencias semanales con Sicilia a precios muy competitivos por trayecto, comprando ida y vuelta. 

Normas