_
_
_
_
_

El beneficio de las empresas no financieras se desploma un 75,6%

Las remuneraciones medias crecieron un 2% en el primer trimestre, casi medio punto más que un año antes

Dos operarios colocan las baterías de la furgoneta eléctrica Citroën Berlingo en la cadena de montaje de la planta de PSA.
Dos operarios colocan las baterías de la furgoneta eléctrica Citroën Berlingo en la cadena de montaje de la planta de PSA. EFE

El beneficio de las empresas no financieras en el primer trimestre de 2019 fue un 75,6% inferior al del mismo periodo del año anterior, debido a los cuantiosos ingresos extraordinarios que hubo en los tres primeros meses de 2018, según la Central de Balances del Banco de España, publicada este jueves.

El empleo creció un 0,7% hasta marzo, casi un punto y medio menos que la tasa que se registró un año antes, que fue del 2,1%, y se vio impulsado por la contratación de personal fijo, que se elevó un 1,1%, pues el empleo temporal bajó un 2%.

Las remuneraciones medias crecieron un 2% en el primer trimestre, casi medio punto más que un año antes, en que aumentó un 1,6%, con incrementos en todas las ramas de actividad, excepto en las de Información y Comunicaciones, y Comercio y Hostelería.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_