_
_
_
_
_

Airbus se apoya en su nuevo modelo para aventajar a Boeing en los pedidos de aviones

La empresa francesa recoge pedidos por un valor de 36.000 millones, mientras que la estadounidense llega a los 30.200 millones

Un avión vuelva sobre el logo de Airbus.
Un avión vuelva sobre el logo de Airbus.Reuters
CINCO DÍAS

La empresa francesa Airbus juega de local y toma la delantera este miércoles en el principal evento mundial de la industria de la aviación, The International Air Show, que se realiza en París. Qantas Airlines, la línea aérea de bandera de Australia, y la low cost india Indigo Airlines han sido las últimas dos compañías que encargaron aviones a Airbus, uno de los dos fabricantes de aeronaves que lideran el mercado mundial (la otra empresa es la estadounidense Boeing).

El nuevo Airbus 321 XLR, presentado justamente en este evento, ya ha recogido 156 pedidos. A Indigo, que ha solicitado 50 aeronaves, y Qantas -36 aviones-, se le suman la estadounidense Air Lease, con 27; Saudia -línea aérea de bandera de Arabia Saudí, con 15-; la hispano-inglesa IAG, con 14; la filipina Cebu Pacific, con 10; y la libanesa Middle East Airlines (4).

Este martes Boeing había sacudido el evento con el anuncio de que IAG había efectuado un pedido de intención para la compra de 200 aviones, por un monto total de 20.800 millones de euros del modelo 737 MAX, que en el caso de sus modelos número 8 y 9 se encuentran prohibidos de volar debido a los accidentes de estos aviones que tuvieron lugar en Indonesia -en octubre de 2018- y Etiopía, en marzo de este año, que dejaron un total de 346 muertos. El modelo que IAG encargó, no obstante, fue el número 10, que todavía no ha sido comercializado. 

Más información
IAG da un balón de oxígeno a Boeing al encargarle 200 aviones del polémico 737 MAX
La tacañería de las aerolíneas puede dañar aún más a Boeing (y Airbus)
La guerra de precios y los costes al alza amenazan el crecimiento de las aerolíneas

El evento, que comenzó este lunes y finalizará el próximo domingo, es la gran ocasión que tienen los fabricantes y compradores para realizar negocios y, sobre todo, para que las aerolíneas inviertan cuantiosas cantidades de dinero en la compra de aviones. De momento, Airbus ha recogido pedidos por un total de 36.000 millones de euros, mientras que Beoing alcanza 30.200 millones, según asegura la agencia Bloomberg.

Este año The International Air Show muestra peores números respecto a la edición de 2018, que tuvo lugar en la ciudad inglesa de Farnborough. Hasta el tercer día solo se había ordenado la compra de manera firme del 27% de los aviones comparado con el evento de 2018: 83 aeronaves respecto a las 307 de 2018. En el caso de los pedidos totales, la cifra este año es de 484, mientras que en los primeros días del año anterior ascendía a 718, según los datos que recoge Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_