_
_
_
_
_

UPTA presenta una asociación mundial de apoyo a los autónomos

La organización representará a los trabajadores por cuenta propia en distintos países

Self Workers Global. Así se denomina la asociación de apoyo a los autónomos a nivel internacional que ha presentado la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos.

Dicha asociación será la voz de los trabajadores por cuenta propia a nivel internacional representándolos, según ha anunciado UPTA y también luchará por homogeneizar la protección social de estos profesionales.

Para llevar a cabo esa labor, la nueva asociación internacional está integrada por más de 25 entidades representativas del sector. Se trata de entidades de autónomos de continentes como Europa, Asía, África y América Latina. Además, forman parte de la organización también las fundadoras NASVI de India.

La mayor fuerza de trabajo

Entre los objetivos de Self Workers también se perfila la necesidad de que las instituciones empiecen a comprender que los trabajadores por cuenta propia “son la mayor fuerza de trabajo en el mundo y que deben hablar con voz propia”, como reflejan en el comunicado emitido al respecto.

Para el Secretario General de SWG, César García, las relaciones laborales están cambiando. A su juicio, “es el momento de que el Consejo Económico y Social Europeo, Naciones Unidas o el Banco Mundial, así como las confederaciones internacionales de sindicatos y las organizaciones empresariales, acepten esta realidad".

No son una amenaza

Pero eso no es todo, ya que Arbind Singh, premiado como emprendedor social y solidario por la Universidad de Oxford piensa que hay que demostrar que la economía “no está reñida con la solidaridad, y que esta economía nos proporciona numerosas herramientas para poder hacer la vida de muchos trabajadores por cuenta propia mucho mejor”. Eso, continúa, solo se conseguiría si los Gobiernos de muchos países remaran en el mismo sentido que los trabajadores autónomos y se aceptara estos no son una amenaza para sus modelos económicos, y que lejos de estos pensamientos, “los trabajadores por cuenta propia sostenemos la mayoría de las economías mundiales", añade.

Más información

Archivado En

_
_