Textil

Goldman Sachs mejora la previsión de BPA de Inditex para 2020

El banco de inversión mantiene su recomendación en comprar y el precio objetivo en 29 euros

Tienda de Zara en el madrileño barrio de Salamanca.
Tienda de Zara en el madrileño barrio de Salamanca. EFE

Goldman Sachs ha revisado al alza sus previsiones de beneficio por acción para 2020 de Inditex debido al cambio a la NIIF16. El banco de inversión ha mejorado dicha previsión un 1,8%, hasta los 1,215 euros (lo que supone una mejora  del 9,9% interanual).

"Nuestra expectativa de ingresos para el año fiscal 2020 se mantiene sin cambios en una mejora del 7,4%", añade Goldman Sachs en un informe sobre Inditex en el que reitera su recomendación de compra y su precio objetivo en 29 euros.

La firma de análisis añade que "dado que creemos que el rendimiento del negocio subyacente sigue siendo sólido (respaldado por la información de la compañía sobre las tasas de crecimiento de las pérdidas y ganancias en divisas) y que el año fiscal 2020 debería tener un efecto positivo de 50 puntos básicos en el nivel de ingresos, modelamos el progreso del margen de EBIT subyacente de +20 puntos básicos y el crecimiento de la BPA del 9,9% en el año fiscal 2020 estimado".

Inditex presentó la pasada semana sus resultados trimestrales. La textil gallega cerró el primer trimestre con unas ventas de 5.927 millones, una mejora del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Como es costumbre, se trata de un nuevo récord de ingresos para este período.

Hay que recordar que la compañía que preside Pablo Isla cerró el ejercicio 2018 con el menor incremento de ingresos de su historia, del orden del 3%, y que el crecimiento en el primer trimestre del mismo fue de apenas el 1,5%.

Las ventas registradas entre febrero y abril de este año están, eso sí, ligeramente por debajo de las previsiones trazadas por los analistas en los últimos días, y que hablaban de un crecimiento de entre el 7% y el 8%. La compañía explicó el pasado día 12 que, en la segunda mitad del trimestre, estas se vieron afectadas "por condiciones meteorológicas adversas tal como se ha visto reflejado en las estadísticas sectoriales publicadas en diversos mercados". Inditex indicó también que "con la vuelta de condiciones de mercado normales la venta ha retornado a los niveles previos". La dirección se ha puesto como objetivo para este año un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6%.

Inditex tiene 20 recomendaciones de compra, ocho de mantener y seis de venta, según el consenso de Bloomberg. Sus acciones suben un 11% en lo que va de año frente a una revalorización del 12% que registra el sectorial textil del Stoxx 600.

Normas