_
_
_
_
_

Trump asegura que entraría en guerra con Irán si desarrollaran armas nucleares

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, desmiente las declaraciones de Trump

AP
Fernando Belinchón

El presidente estadounidense Donald Trump ha elevado drásticamente el tono empleado contra Irán al poner sobre la mesa la posibilidad de una guerra. En el transcurso de una entrevista con la revista Time que se ha hecho pública hoy, preguntado por que acontecimientos le llevarían a considerar entrar en guerra con Irán, Donald Trump ha respondido que "intervendría sin dudar para evitar que desarrollen armas nucleares".

La tensión entre los dos países no ha parado de aumentar en los últimos días. Tras el ataque que sufrieron dos petroleros en el golfo de Omán el pasado viernes, Estados Unidos acusó a Irán de estar detrás de ellos, un hecho desmentido desde Teherán. Por otro lado, la república islamista anunció el lunes que estaba a "sólo 10 días" de aumentar su reserva de uranio enriquecido por encima del límite que establecía el acuerdo nuclear de 2015.

Aunque Trump se ha mostrado más contundente que nunca con el asunto nuclear, ha rebajado el tono respecto al conflicto de los petroleros: "hasta ahora ha sido un asunto muy menor", ha aseverado el presidente estadounidense sobre ese asunto.

Paralelamente, mientras Trump respondía a las preguntas de Time, el secretario de defensa estadounidense en funciones Patrick Shanahan aprobaba el envío de 1.000 militares a Oriente Medio con "propósitos defensivos".

Pompeo niega la mayor

Tras las amenazantes palabras de Trump, el secretario de Estado Mike Pompeo se ha apresurado a tratar de aplacar los ánimos negando la mayor. "El presidente Trump no quiere una guerra y continuaremos comunicando ese mensaje mientras hacemos lo necesario para proteger los intereses americanos la región", ha afirmado Pompeo.

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_