_
_
_
_
_
Motor

Anfac pide a Europa un IVA reducido para la venta de vehículos eléctricos

“Me preocupa mucho” la caída de las ventas de autos, declara el presidente de la patronal

Imagen de un vehículo eléctrico.
Imagen de un vehículo eléctrico.

España pierde terreno internacional en la producción de coches. También se ha producido una caída de las ventas en 2018 y en lo que se lleve de año, algo que al vicepresidente ejecutivo de la patronal del sector, Anfac, Mario Armedo, le preocupa “mucho”. “Llevamos varios meses en los que las ventas de la industria del automóvil están en recesión, tras registrar varios trimestres en caídas”, ha destacado el directivo.

El directivo aprovechó para arremeter esta mañana contra las diferentes legislaciones ambientales que existen en España, y las cuantificó en 54 planes de calidad del aire y 5 leyes distintas de cambio climático. “Somos parte de la solución contra el cambio climático”, recalcó Armedo en las jornadas celebradas en Santander organizadas por la APIE y la UIMP y patrocinadas por BBVA. El ejecutivo ante este puzle normativo reclamó “una solución ordenada”, a la vez que pedía a Europa que impulsará un IVA reducido para los coches eléctricos para fomentar sus ventas.

Mantiene que entre 2020 y 2030 la demanda de automóviles en España variará entre 1,1 y 1,3 millones de unidades. Además, cree que en España, uno de los 10 primeros fabricantes de coches del mundo, y el segundo en furgonetas de Europa, tras la subida de Francia al primer lugar, debe transformar las fábricas y adaptarlas a los vehículos del futuro. “Nuestras fábricas están preparadas para acoger 16 modelos de coches eléctricos en los próximos años”, añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_